Arrancan hoy las II Jornadas de Fisioterapia sobre el sistema musculoesquelético del miembro superior

Cartel de les jornadas.

La Escola Universitària de Fisioteràpia organiza las II Jornadas de Fisioterapia en lesiones del sistema musculoesquelético: miembro superior, los días 14 y 15 de abril. Están dirigidas a fisioterapeutas, profesores y estudiantes de Fisioterapia.

En las jornadas se tratarán temas de actualidad en el área de la Fisioterapia de las lesiones del aparato locomotor, centrando este año su temática en el miembro superior. También tendrán lugar talleres prácticos en grupos reducidos sobre diferentes asuntos de interés.

El acto inaugural, hoy jueves, día 14, a las 9 horas, contará con la presencia de la directora de la Escola de Fisioteràpia, Celedonia Igual; el director del Departamento de Fisioterapia, Luis A. Villaplana; la secretaria de la escuela, Marta Aguilar; y el decano del Colegio de Fisioterapeutas de la Comunitat Valenciana, Juan López.

La primera sesión comenzará a continuación, a las 9:30 horas, y abordará la Fisioterapia en lesiones de hombro. A las 12 horas, se estudiarán las lesiones de codo; y por la tarde, a las 15:30 horas, las de muñeca y mano. A las 17:50 horas se iniciará la presentación de comunicaciones.

Al día siguiente, viernes, día 15, será el turno de los seminarios prácticos, donde se trabajará con distintos aspectos del miembro superior, como anatomía palpatoria, terapia manual osteopática, palpación del sistema nervioso y movilización neurodinámica, y tratamiento miofascial. A las 14 horas, se celebrará el acto de clausura.

Las jornadas serán convalidadas por dos créditos de libre elección a todos los estudiantes de la Universitat de València que lo soliciten.

Más información: http://www.uv.es/fisioterapia

Fecha de actualización: 13 de abril de 2011 12:00.

Listado de noticias