El Ministerio de Educación concede la Mención hacia la Excelencia a 18 doctorados de la Universitat

Rectorado de la Universitat de València.

El Ministerio de Educación ha concedido la Mención hacia la Excelencia a 18 doctorados de la Universitat de València, con vigencia desde el curso 2011-2012 hasta el 2013-2014. La mención que otorga el ministerio a través de la Secretaría de Estado de Universidades distingue a aquellos programas de doctorado que destacan por su prestigio y especial proyección internacional. La Universitat es la primera de las universidades valencianas en número de Menciones hacia la Excelencia recibidas.

Los doctorados distinguidos son los programas oficiales de Doctorado en Física; Biotecnología; Tecnologías de la Información, Comunicaciones y Matemática Computacional; Pensamiento Filosófico Contemporáneo; Ética y Democracia (en el que también participa la Universitat Jaume I de Castellón); Dirección de Empresas; Derechos Humanos, Democracia y Justicia Internacional.

También han recibido la Mención hacia la Excelencia el Programa Oficial de Doctorado en Estadística y Optimización (con la Universidad Politécnica de Valencia); Ingeniería Química, Ambiental y de Procesos; el Programa Oficial de Doctorado en Ciencias de la Alimentación; el de Psicología de los Recursos Humanos; y el Doctorado en Fisiología.

Otro de los programas distinguidos es el Doctorado en Nanociencia y Nanotecnología donde también participan las universidades Jaume I, de Castilla-La Mancha, de Alicante y de La Laguna. El Programa Oficial de Doctorado en Biodiversidad; en Neurociencias; en Historia del Arte (junto con la UJI), el Programa Oficial de Doctorado en Química; y el Programa Oficial de Doctorado en Marketing (junto con la UJI y la Universidad de Alicante) completan las 18 Menciones hacia la Excelencia recibidas por la Universitat de València.

También han recibido la distinción algunos programas de otras universidades, en los que participa la Universitat de València. Son el Programa Oficial de Doctorado en Matemáticas de la Politécnica de Valencia; Historia Contemporánea de la Universidad del País Vasco; el de Banca y Finanzas Cuantitativas de la misma Universidad; Electroquímica, Ciencia y Tecnología de la Universidad de Burgos; y Química Teórica y Modelización Computacional de la Universidad Autónoma de Madrid.

Con la resolución, firmada por el Secretario General de Universidades, Màrius Rubiralta, dichos programas podrán hacer constar en su publicidad la expresión “Programa de doctorado distinguido con Mención hacia la Excelencia por el Ministerio de Educación”, con indicación de los cursos académicos para los que ha sido concedida.

“Los programas de doctorado que han obtenido la Mención hacia la Excelencia -dice la resolución- constituirán un referente internacional. La relación de programas que han sido distinguidos con dicha Mención se incorporará al Sistema Integrado de Información Universitaria -SIIU-, en el que constará información actualizada relativa al seguimiento de tales Menciones”. 

Fecha de actualización: 19 de octubre de 2011 09:10.

Listado de noticias