La Universitat de València expone “El Parc Natural de la Serra Calderona” en Segorbe

De izquierda a derecha, Màrius Fuentes, Juan Ors, Jorge Hermosilla, y Rafael Calvo.

La Universitat de València mediante una iniciativa impulsada por el Vicerrectorado de Participación y Proyección Territorial, ha organizado la exposición “La Universitat de València i els seus entorns naturals: el Parc Natural de la Serra Calderona”. Organizada por los profesores Màrius Fuentes (comisario) y Jorge Catalá (cap d´iniciatives), recoge algunas de las conclusiones de los trabajos realizados durante los últimos años por investigadores e investigadoras de la Universitat, en diferentes disciplinas y áreas temáticas.

De esa manera, han colaborado en su elaboración una  treintena de investigadores, entre biólogos, químicos, geólogos,  historiadores, arqueólogos, geógrafos, historiadores del arte… que  han tratado temas tan diversos como vegetación, botánica, fauna,  didáctica, hidrología, excursionismo, recursos naturales, participación ciudadana, patrimonio rural y artístico, administración local, etc.

El pasado viernes 2 de diciembre tuvo lugar la inauguración de la  exposición, en la Casa de la Cultura de Segorbe (Alto Palencia), con  la presencia del alcalde de la población, Rafael Calvo, el  subdirector general del Medio Natural, Juan Ors, y el vicerrector de  Proyección Territorial, Jorge Hermosilla. La inauguración estuvo acompañada de dos conferencias impartidas por  las profesoras María Angels Ull y Eva Barreno, que trataron la  participación ciudadana en los estudios medioambientales, así como  una síntesis de un estudio reciente sobre los alcornoques,  respectivamente. Estas conferencias forman parte de un ciclo  organizado por el profesor Josep Montesinos, que tiene por objeto dar  a conocer algunos temas relacionados con el medio ambiente y el patrimonio en los parques naturales.

La iniciativa forma parte de un programa del Vicerrectorado de  Participación y Proyección Territorial, en el cual se abordarán  exposiciones que tratarán los parques naturales más representativos  del territorio valenciano, desde una perspectiva multidisciplinar.

Serán expuestas en varios municipios. En próximas fechas se  inaugurarán las de la Albufera (16 de diciembre, Jardí Botànic) y del  Parque Fluvial del Turia (enero 2012).

Fecha de actualización: 5 de diciembre de 2011 10:38.

Listado de noticias