La Universitat de València reclama la retirada del decreto-ley que sube las tasas universitarias y que modifica la dedicación docente del profesorado

Imagen del Consell, en una sesión anterior.

El Consell de Govern de la Universitat de València, reunido este martes, día 8 de mayo, en sesión extraordinaria, reclama la retirada del real decreto-ley 14/2012 que sube las tasas universitarias y que modifica la dedicación docente del profesorado. Los miembros del Consell de Govern han aprobado por unanimidad el texto, después de las aportaciones realizadas por diferentes representantes.

El Consell de Govern ha expresado su "malestar" por la plasmación de un "cambio del modelo universitario público, realizado mediante la aprobación sucesiva de normas de emergencia, cuyas medidas no han sido comunicadas previamente a la comunidad universitaria ni se han debatido en sede parlamentaria. ". El documento añade: "Con el argumento de reducir el gasto público, lo que se está ejecutando es una transformación del modelo público de universidad, que funciona con consenso desde la recuperación de la democracia en España".

El documento completo se puede consultar clicando aquí.

Fecha de actualización: 8 de mayo de 2012 12:00.

Listado de noticias