‘La València de El Flaco’ y ‘El Saler’, a través de dos mesas redondas en La Nau

Una fotografía de la exposición de El Flaco ilustra la tarjeta de invitación.

El Centre Cultural La Nau de la Universitat de València ha programado dos mesas redondas como complemento a dos de las exposiciones más relevantes de este año. La primera, hoy lunes, día 25 de septiembre, con motivo de la exposición ‘La València d’El Flaco’, a las 19 horas, en el Aula Magna.

La mesa redonda contará con la presencia del fotoperiodista José García Poveda, más conocido como ‘El Flaco’, y reunirá a la exsenadora y profesora de la Universitat de València, Carmen Alborch; al exdirector de la Cartelera Turia, Vicente Vergara; al catedrático de Filosofía del Derecho de la Universitat de València Javier de Lucas; a los periodistas Carles Gámez y Abelardo Muñoz; y a la diseñadora del catálogo, Marisa Gallén. El acto estará moderado por el coordinador de Fòrum de Debats, Alfons Cervera.

La exposición ‘La València d’El Flaco’, visitada por cerca de 13.000 personas en la Sala Acadèmia del edificio, comprende el paisaje urbano de València desde la década de los 80 hasta más allá de 2004, y se articula en cuatro secciones: Cultura, Política, Noche y Ciudad. La muestra supone un homenaje a València a través del archivo analógico de uno de los fotoperiodistas más importantes de la ciudad. La exposición se clausurará el 22 de octubre.

Por otra parte, el lunes día 2 de octubre, La Nau acogerá la mesa redonda con motivo de la exposición ‘El Saler per al poble, ara! El poder de la ciudadanía en la transformación responsable del paisaje y del territorio’, una muestra conmemorativa y reivindicativa sobre la Devesa del Saler, que recuerda la historia de uno de los primeros movimientos ciudadanos de España. La plataforma consiguió paralizar una urbanización que hubiera acabado con la Devesa de El Saler en los años 70, pero esta muestra no solo pretende recordar aquel movimiento, sino que reivindica las cuestiones pendientes para este Parque Natural. La mesa redonda contribuirá a ofrecer respuestas a estos retos de una exposición que puede visitarse en La Nau hasta el próximo 15 de octubre.
 

Fecha de actualización: 25 de septiembre de 2017 08:00.

Listado de noticias