Abierta la inscripción al programa de mentoría ‘Entreiguals’ para el curso 2016-2017

Foto de archivo del programa de mentoría de la Universitat de València 'Entreiguals'.

El plazo de inscripción del programa de mentoría ‘Entreiguals’ de la Universitat de València permanece abierto hasta el próximo 22 de febrero. Este programa está dirigido a los estudiantes que quieren ser mentores de otros estudiantes de su centro en el curso 2016-2017. ‘Entreiguals’ comienza este año su quinta edición, que incluye un plan de formación previo a la realización de las tareas como mentor/a, además del reconocimiento de 3 créditos ECTS por participación en actividades universitarias.

Durante este curso, 527 mentores se han encargado de introducir a los compañeros de primero y a los estudiantes ‘incoming’ en la dinámica universitaria, haciéndolos partícipes de las actividades que contribuyen a su formación integral. Además, ‘Entreiguals’ persigue reducir el abandono de los estudios, mejorar el rendimiento académico, potenciar la participación social y política en el ámbito universitario, y promover procesos de autonomía y autogestión.

Esta iniciativa, que se organiza desde el Servei d’Informació i Dinamització dels Estudiants (Sedi), cuenta con la implicación de las facultades de Economia; de Dret; de Química; de Física; de Ciències Biològiques; de Farmàcia; de Fisioteràpia; de Ciències de l’Activitat Física i l’Esport; de Psicologia; de Filologia, Traducció i Comunicació; de Filosofia i Ciències de l’Educació; de Geografia i Història; de Medicina i Odontologia; d’Infermeria i Podologia; de Ciències Matemàtiques; de Ciències Socials; y de la Escola Tècnica Superior d’Enginyeria. En cada uno de estos centros hay un equipo de coordinación y de tutores que cooperan en el proyecto de mentorización.

La información completa del programa está disponible en www.uv.es/mentors

Fecha de actualización: 6 de febrero de 2016 07:00.

Listado de noticias