Abierta la inscripción a los talleres de La Nau dels Estudiants, que se celebra en septiembre

Detall del cartell.

La Delegación para Estudiantes y el Servicio de Información y Dinamización de Estudiantes (Sedi) propone al estudiantado de la Universitat una nueva edición del Espacio de Formación La Nau dels Estudiants i les Estudiantes, con 27 talleres que se celebrarán la semana del 7 al 10 de septiembre al Campus dels Tarongers, y en los que podrán participar más de 700 estudiantes y estudiantes universitarios, y ciudadanía en general.

La propuesta de este año ofrece cursos y talleres dedicados a 4 ejes temáticos: ‘Recursos para el Estudio, Campus Sostenible, Igualdad y Creatividad Audiovisual’. Las actividades formativas incluidas en Recursos para el Estudio, tienen como objetivo desarrollar las capacidades necesarias para la vida académica. Con cuyo objeto se proponen varias temáticas para intentar cubrir diferentes necesidades de los estudiantes: estrategias de aprendizaje, técnicas de expresión escrita y oral, técnicas de control del estrés, gestión del tiempo, trabajo en equipo y talleres de ofimática. Esta propuesta, aunque destinada a todos los estudiantes, se muy recomendable para los estudiados de nuevo acceso. Una de las novedades dentro de los Recursos para el Estudio se la realización del taller de ‘Claves para la realización del trabajo de fin de Grado,’ especialmente dirigido a los estudiantes del último curso.
 
Los talleres de Campus Sostenible, Igualdad y Creatividad Audiovisual se dedican a la formación en temas como prevención de la violencia de género, el uso sexista del lenguaje, el comercio justo, el consumo ecológico, la nutrición saludable así como de introducción a la fotografía, y al tratamiento de imagen.
 
La mayoría de los talleres y cursos de esta edición tienen reconocimiento académico ECTS así como la totalidad en créditos de libre elección.
 
El proceso de matrícula empieza este miércoles 15 de julio a las 10 horas, y se hará desde ENTREU (la sede electrónica de la Universitat de València), incluido el pago de las tasas. Las plazas de los cursos son limitadas y se cubrirán por orden de inscripción.
La Nau dels Estudiants es un programa que empezó el 1997 y que los últimos años se ha adaptado al nuevo marco normativo de los estudios superiores. Además de la edición que tendrá lugar a septiembre, al curso 2015/2016 se prevé otra que se realizará a febrero y marzo, una vez finalizo el primer periodo de exámenes.
 
Se puede acceder a la información completa de cada taller (contenidos, profesorado, precio, fechas, horarios y reconocimiento) desde http://www.uv.es/nauest.
 

Fecha de actualización: 15 de julio de 2015 07:00.

Listado de noticias