La Nau dels Estudiants arranca hoy lunes con 20 talleres en que participan 500 alumnos

Cartel informativo de La Nau dels Estudiants i les Estudiantes.

La nueva edición del Espacio de Formación La Nau dels Estudiants arranca este lunes con 20 talleres, que se desarrollan entre los días 8 y 11, en el Campus dels Tarongers, y en los cuales participarán 500 estudiantes universitarios. La iniciativa está promovida por la Delegación para Estudiantes y el Servei d’Informació i Dinamització d’Estudiants (Sedi).

Los talleres están dedicados a recursos para el estudio, y tienen como objetivo desarrollar las capacidades necesarias para la vida académica. Con este objetivo se proponen varias temáticas para intentar cubrir diferentes necesidades de los estudiantes: estrategias de aprendizaje, técnicas de expresión escrita y oral, técnicas de control del estrés, gestión del tiempo, trabajo en equipo y talleres de ofimática.

La Nau dels Estudiants es un programa que empezó el 1997 y que los últimos años se ha adaptado al nuevo marco normativo de los estudios superiores. Para el curso 2014/2015 se prevén dos ediciones, la que tendrá lugar en septiembre, y una segunda que se realizará una vez finalice el primer periodo de exámenes.

Los talleres tienen reconocimiento académico, pero para obtener este reconocimiento hacen falta veinte horas de formación, que se pueden conseguir haciendo un taller de veinte horas o agrupando dos de diez horas. De este modo se amplía el abanico de posibilidades para configurar la formación complementaria según las preferencias de los estudiantes.

Se puede acceder a la información completa de cada taller (contenidos, profesorado, precio, fechas, horarios y reconocimiento) desde http://www.uv.es/nauest

 

Fecha de actualización: 8 de septiembre de 2014 08:00.

Listado de noticias