Elecciones para la renovación parcial del Claustre de la Universitat

Urna, en una imatge d'arxiu.

El próximo 20 de noviembre se abrirán las urnas para la renovación parcial del Claustre de la Universitat de València. Por primera vez, las candidaturas se han podido presentar de forma telemática. El proceso electoral se desarrolla con importantes novedades para el estudiantado a partir del nuevo Reglamento.

Este año, además de la renovación de todos los representantes de los estudiantes, se cubrirán seis vacantes de PDI y una de personal de administración. Además hay renovación ordinaria de las juntas de centro y de consejos de departamento.

El proceso electoral llega con importantes novedades para el estudiantado a partir del nuevo Reglamento. Este año por primera vez, los y las estudiantes pueden presentar las candidaturas desde ENTRAU (En torno a Tramitación Electrónica de la Universitat): entreu.uv.es.

Esta aplicación comprueba automáticamente si las personas que se presentan están matriculadas en las titulaciones de los centros para los cuales se presentan, y evita tengan que aportar documentación alguna en el momento de presentar la candidatura. Así mismo, una vez se presenta la candidatura, los estudiantes y estudiantes que la forman hace falta que ratifican electrónicamente su incorporación a la candidatura desde el propio ENTREU

Así mismo, se trata, además, de las últimas elecciones anuales, dado que el curso 2015-16 los representantes de los estudiantes elegidos para el Claustre de la Universitat de València lo serán para un plazo de dos años.

El formulario para presentación de candidaturas está disponible a concretamente desde: http://ir.uv.es/GsV3ol7

El calendario electoral se puede consultar en el web de la Junta Electoral: http://links.uv.es/TkK0I6n

El Claustre se renueva anualmente para elegir los 75 representantes del estudiantado (así como posibles vacantes), y cada cuatro años se renueva la totalidad de estamentos de la comunidad universitaria (como ocurrió el año pasado, 2013).

Las competencias del Claustre son muy variadas. Desde defender la personalidad y los principios de la Universitat de València establecidos en los Estatutos, hasta elaborar los Estatutos y sus modificaciones. El máximo órgano de representación también se encarga de aprobar y modificar los reglamentos de la Universitat de València; de establecer los criterios generales que el Consell de Govern tiene que tener presentes para emitir informe sobre la creación, modificación y supresión de facultades, escuelas e institutos universitarios de investigación de la Universitat de València; y de debatir y aprobar los objetivos generales de la política universitaria que el rector o la rectora tiene que presentar el segundo trimestre de cada año natural.

 

Fecha de actualización: 4 de noviembre de 2014 09:00.

Listado de noticias