Abierto el primer periodo de inscripción para las pruebas de idiomas del programa Erasmus Estudios

Foto de archivo de estudiantes en la Universitat de València.

Las personas interesadas en realizar una estancia de movilidad Erasmus Estudios o del Programa Internacional en una universidad extranjera durante el curso 2016/17 tienen que cumplir el requisito lingüístico exigido, que habrá que acreditar con la solicitud correspondiente. En cuanto a la preparación del idioma, el calendario establecido arranca este 24 de agosto con las pruebes B2 de Alemán, Inglés y Francés.

Según informa el Servicio de Relaciones Internacionales de la Universitat de València, en relación al programa Erasmus Estudios 2016/17, el calendario de idiomas es el siguiente: del 24 de agosto al 18 de septiembre será el periodo de inscripción para las pruebas de idiomas específicas B2 de Alemán, Inglés y Francés que habilitan para obtener destinos Erasmus que exigen un nivel B2; y del 16 de noviembre al 3 de diciembre será el periodo de inscripción a las pruebas de idiomas generales B1 en los idiomas de Alemán, Inglés, Francés e Italiano junto a la solicitud de participación en el programa Erasmus Estudios, para obtener destinos Erasmus que exigen un nivel B1.
 
En el ‘Portal Serveis Estudiant’ se puede consultar la oferta de destinos provisionales y las exigencias lingüísticas que piden las diferentes universidades de destino (títulos admitidos y nivel requerido). Se tendrá que seleccionar ‘Programes de intercambio con otras universidades’ y ‘Consulta de Programas de intercambio’.
 
En este link, se puede consultar la mesa de equivalencias lingüísticas para los estudiantes que ya tengan alguna acreditación: http://ir.uv.es/SGX5cvA
 
Más información sobre el calendario de procesos y de pruebas de idiomas para el programa Erasmus Estudios 2016-2017: 
 
Por otro lado, en cuanto al Programa Internacional 2016/17, en este mismo portal, el ‘Portal Serveis Estudiant’, se puede consultar la oferta de destinos provisionales y las exigencias lingüísticas de cada universidad (títulos admitidos y nivel requerido). Habrá que seleccionar, asimismo, ‘Programas de intercambio con otras universidades’ y ‘Consulta de Programas de intercambio’.
 
En el caso de la acreditación del inglés, los títulos que suelen demandar las universidades son el TOEFL y el IELTS. Por lo tanto, las personas interesadas en algún destino anglófono, es importante que planifiquen con tiempo la matrícula a los correspondientes exámenes, para poder presentar la acreditación en plazo (30 de diciembre de 2015 para presentar los mencionados títulos, siempre que se haya realizado el examen, como muy tarde, el día 3 de diciembre, último día de fin del plazo de presentación de solicitudes del Programa Internacional).
 
Más información sobre el TOEFL y las fechas de la convocatoria, en www.toefl.org
Más información sobre el IELTS y los lugares y fechas de realización del examen, en www.britishcouncil.es
 
La acreditación del francés solo es necesaria en el caso de la Universidad de Montréal (Canadá), que exige un nivel B2.
 
Más información sobre el requisito lingüístico para el Programa Internacional 2016/17:
 

Fecha de actualización: 24 de agosto de 2015 07:00.

Listado de noticias