Adela Cortina abre la decimonovena edición del Programa Conèixer

Participantes en la inauguración del programa Conèixer.

Este jueves, 29 de enero, el aula Magna de la Facultad de Medicina y Odontología acoge la XIX Jornada de Información para orientadores, equipos de dirección y profesorado de los centros de enseñanza secundaria. El rector, Esteban Morcillo, y el delegado del rector para Estudiantes, Daniel González, han inaugurado la sesión. Adela Cortina, profesora del departamento de Filosofía del Derecho, Moral y Política de la Universitat de València y Premio Nacional de Ensayo 2014, ha impartido la conferencia ‘Educar éticamente en el pluralismo y la ciudadanía democrática’.

A continuación, Dino Salinas, profesor del departamento de Didáctica y Organización Escolar y vicedecano de la Facultad de Magisterio de la Universitat de València, ha ofrecido la segunda conferencia “A propósito de los mejores estudiantes universitarios”. La Jornada continua con la intervención de la vicerrectora de Estudios de Grado y Política Lingüística de la Universitat de València, Isabel Vázquez, que comentará las novedades en el acceso y la oferta de grados para el curso 2015-2016.
 
Para finalizar habrá dos presentaciones, la primera sobre el género en la ciencia y la ingeniería, a cargo de una miembro de la Comisión de Políticas de Igualdad, y la segunda sobre el nuevo portal de salidas profesionales de la OPAL (Observatorio de Inserción Profesional y Asesoramiento Laboral), ambos de la Universidad.
 
Este año, la Jornada de Información coincide con la celebración del Salón de Orientación Universitaria Unitour, donde la Universidad también participa. Por otro lado, los días 17, 18 y 19 de febrero tendrán lugar las Visitas a los centros y servicios de la Universidad, la acción del programa Conocer que aglutina más público. En la edición pasada fueran más de 11.000 estudiantes de bachillerato y de ciclo formativo de grado superior quienes se repartieron por los 18 centros de la Universitat.
 
Conocer es una iniciativa de comunicación dirigida a los futuros universitarios y a sus familias, que se organiza desde el Delegación para Estudiantes, mediante el Servicio de Información y Dinamización (Sedi), con el objetivo de mostrar la oferta formativa y los servicios de la Universitat de València.
 
Para las diversas actividades de este programa, el Sedi elabora y distribuye la Guía de Grados –con los planes de estudio de la Universidad–, y la Guía de Acceso en la Universitat de València –que incluye las notas de corte y las ponderaciones. 
 
El programa de las actividades está disponible en http://www.uv.es/coneixer
 
 

Fecha de actualización: 29 de enero de 2015 13:00.

Listado de noticias