Amics i Antics Alumnes celebra, en marzo, la séptima edición del Curso Sabores sobre cocina vegetariana

Sopa fría de tomate y remolacha.

La programación cultural de Amics i Antics Alumnes continúa en marzo con siete actividades. Club de Lectura, charlas, excursiones a los castillos valencianos y una nueva edición del Curso Sabores, esta vez sobre cocina vegetariana, conforman las propuestas del colectivo de la Universitat de València.

El mercado de la alimentación ha tenido que hacerle sitio a un nuevo mercado emergente y al alza en los últimos años: el mercado de la alimentación vegetariana. Es por este motivo, que Amics i Antics Alumnes, junto con Valencia Club Cocina organizan, el día 26 de marzo, la séptima edición de Sabores sobre Cocina Vegetariana, en la que, los futuros chefs aprenderán a elaborar un menú de lo más sano consistente en sopa fría de tomate y frutos rojos; mamia de guisantes y menta; croqueta de queso y espinacas; risotto de ajos tiernos y ‘chia’; y piña frita en kataiffi.
 
En este curso se ofrece una clase práctica de cocina con un chef profesional; un recetario y los utensilios necesarios para el aprendizaje; y una degustación de lo elaborado en la sala con agua y vino D.O. Valencia.
 
Actividades gratuitas
Por otro lado, continúan en marcha las actividades gratuitas de Amics como son el Club de Lectura, que este martes, día 3, se centrará en la obra ‘La conjura contra América’, de Philip Roth; y Alumni Comparteix, que en esta ocasión consistirá en una charla que pondrá al descubierto los secretos de una hipoteca. Será impartida por Asunción Capilla, analista de riesgo y miembro del colectivo, el día 11 de marzo, a las 17:30 horas, en la sede de AlumniUV (Amadeu de Savoia 4, Valencia).
 
El resto de las actividades, organizadas con la colaboración del Club de Viatges Fil-per-Randa, cuentan con una subvención económica por parte del colectivo de la Universitat. El día 8 de marzo, los miembros de Amics se desplazarán al nacimiento del Vinalopó, donde harán una interesante ruta verde, y al Valle de Agres, para conocer el paisaje de rondalla que ofrece así como el mítico castillo de Banyeres.
 
Después de las fiestas de Fallas, se retomarán las salidas por el territorio valenciano. El día 29, se viajará, por una parte, a la línea del Palancia, donde se visitarán los escenarios de la Guerra Civil de la Sierra de Andilla; y, por otra, se llevará a cabo una interpretación botánica por esta misma zona, Andilla-Alcublas, mediante una ruta verde de dificultad baja.
 
+Info: www.uv.es/amics
 

Fecha de actualización: 2 de marzo de 2015 10:58.

Listado de noticias