Arranca el curso deportivo con actividades, competiciones y becas

Fragmento del cartel del Día Internacional del Deporte Universitario.

La Universitat de València, a través del Servei d’Educació Física i Esports (SEFUV), ha comenzado el curso deportivo con la apertura de inscripciones a múltiples actividades y competiciones, la convocatoria de ayudas económicas al deporte adaptado y al deporte de alto nivel, y la organización, por segunda vez, del Día Internacional del Deporte Universitario el próximo día 20 de septiembre con más de 60 actividades que tendrán lugar en los tres campus, la playa de la Malvarrosa y la Marina Real.

El plazo para inscribirse en las diferentes actividades organizadas por el SEFUV y en las escuelas deportivas ya está abierto, y el próximo 18 de septiembre se abrirá el plazo para las competiciones de deporte individual (atletismo, bádminton, ajedrez, esgrima, frontenis, yudo, kendo, orientación, pádel, peilota, taekwondo, tenis, tenis de mesa, tiro con arco, triatlón y voleibol playa) y deportes de equipo (baloncesto, baloncesto 3x3, fútbol 7, fútbol sala, rugby 7 y voleibol).

Las actividades, de acceso para toda la comunidad universitaria, empezarán el día 18 de septiembre y las escuelas deportivas el día 2 de octubre. La matrícula permanecerá abierta a lo largo de todo el curso hasta que se cubran las plazas.

Las inscripciones se formalizarán a través de la aplicación de Automatrícula, disponible en la página web del Servei d’Educació Física i Esports.

+Información

20 de septiembre, Día Internacional del Deporte Universitario
Por otro lado, la Universitat celebrará el próximo 20 de septiembre el Día Internacional del Deporte Universitario (IDUS) con una jornada gratuita, abierta a todo el público, que contempla más de 60 actividades por la mañana y por la tarde en los tres campus (Blasco Ibáñez, Burjassot y Tarongers) y en instalaciones externas, como el surf en la playa de la Malvarrosa y la vela en la Marina Real.

Programa detallado de las actividades

Becas para el deporte adaptado y el deporte de alto nivel
La Cátedra Divina Pastora de Deporte Adaptado, a través del Vicerrectorado de Cultura e Igualdad de la Universitat, ha convocado las bases reguladoras para la obtención de ayudas económicas para estudiantes de la Universitat con discapacidad y/o necesidades especiales derivadas de una discapacidad, para la práctica de actividades deportivas de competición para el curso 2017/2018.

Las bases de la convocatoria están disponibles en la sección de Ayudas 2017 en la web www.catedradivinapastora.es

En cuanto al deporte de elite, alto rendimiento y alto nivel, la Universitat ha abierto el plazo de presentación de la solicitud y la documentación requerida para acogerse al programa de ayudas para el curso 2017/2018. El plazo de presentación de la documentación finaliza el día 30 de septiembre de 2017.

Las ayudas tienen que solicitarse a través de la plataforma electrónica ENTREU, una vez el alumno haya formalizado su matrícula del curso 17/18 en la Universitat.

Finalmente, la convocatoria de los Premios de la Fundación Trinidad Alfonso del curso 2016/17 continúa abierta y el plazo finaliza el 11 de octubre de 2017.

+Información
 

Fecha de actualización: 14 de septiembre de 2017 14:18.

Listado de noticias