Capella de Ministrers clausura hoy lunes el Festival Serenates 2015

Capella de Ministrers.

El festival Serenates, que organiza la Universitat de València junt amb CulturArts, llega a la recta final con el último concierto de esta edición. Hoy lunes, día 6, Capella de Ministrers pondrá el colofón a 11 noches de conciertos al aire libre. La formación valenciana, dirigida por el violagambista Carles Magraner, propone ‘Lo plant d’amor, un programa per llegir Roís de Corella’.

‘Lo plant d’amor' está basado en prosas y poesías del escritor valenciano del siglo XV. Música para acompañar versos y prosas que serán leídos por Daniel Tormo.
 
Desde su creación en el año 1987, el grupo Capella de Ministrers, bajo la dirección de Carles Magraner, ha desarrollado una importante tarea investigadora y musicológica en favor del patrimonio musical español, desde el medievo hasta el siglo XIX. El resultado, transformado en testimonio musical, conjuga a la perfección tres factores clave: el rigor histórico, la sensibilidad musical y, muy especialmente, un incontenible deseo de comunicar y hacer partícipes de estas experiencias al público. Ha actuado en los principales escenarios y festivales nacionales, y ha realizado giras internacionales por Francia, Bélgica, Rumanía, Portugal, Holanda, Egipto, Italia, Alemania, Marruecos, Inglaterra, Polonia, Túnez, Argentina, Brasil, EE. UU., México, Finlandia, Austria, Cuba, China, Croacia, etcétera.
 
Ha grabado discos para EGT, Blau, Auvidis y CDM, su sello discográfico exclusivo, que han recibido premios de la prensa especializada y del Ministerio de Cultura a la mejor producción discográfica, y el premio Importante de Editorial Prensa Valenciana. En sus trabajos discográficos han colaborado grandes figuras, como el Premio Nobel Vargas Llosa, el cocinero Ferran Adrià o la escritora Espido Freire. 
 
Entradas 
Todos los conciertos comienzan a las 22:30 horas. Las entradas se pueden adquirir en la web de La Tenda o en La Tenda del Centre Cultural La Nau a un precio de 3 euros. También se pueden comprar las entradas el mismo día del espectáculo en la taquilla habilitada en el acceso de La Nau a partir de las 20 horas.
 
Serenates 2015 cuenta con la colaboración del Ayuntamiento de Valencia, la AVL, la Escuela de Arte y Superior de Diseño de Valencia, la Fundación Bancaja, la Fundación Banco Sabadell y Heineken España.
 

 

Fecha de actualización: 6 de julio de 2015 07:00.

Listado de noticias