Cien años de la Primera Guerra Mundial, 'La Roja' como marca, Semana Santa Marinera... en Infouniversitat

Portada d'InfoUniversitat 61.

El centenario de la Primera Guerra Mundial, con un análisis de sus consecuencias y una entrevista sobre este hecho a Carlos Flores, profesor de Derecho Constitucional y Ciencia Política de la Universitat; la imagen de marca a los deportes ('La Roja', por ejemplo); o la Semana Santa Marinera. Son algunos de los temas incluidos en el número 61 de Infouniversitat, el periódico digital de la Universitat de València. Se puede acceder a la publicación digital desde el enlace www.uv.es/infouni.

En el periódico en línea también hay una información sobre el trabajo estacional, con las aportaciones de Rosario García, profesora del Departamento de Análisis Económico de la Universitat de València, y Silvia Collado, técnica de Ocupación del Observatorio de Inserción Profesional y Asesoramiento Laboral de la Universitat, el OPAL. En este número de la publicación digital también hay una noticia que explica como alumnado de Trabajo Social aprende a intermediar en situaciones de conflicto social.  

Las secciones La Vinyeta de la Setmana de Oltra Vola; el Vídeo de la Setmana -un debate sobre la situación geopolítica de Ucrania que tuvo en la Facultat de Filologia, Traducció i Comunicació- y la Finestra d'Igualtat completan los contenidos de Infouniversitat de esta semana. Esta última sección, con el artículo El país de les dones, trata, a raíz de la representación de la obra teatral del mismo nombre en la Facultat de Magisteri, el papel que las mujeres juegan en la sociedad.

 

 

Fecha de actualización: 17 de abril de 2014 09:03.

Listado de noticias