El cincuentenario de los estudios de Matemáticas en la Universitat de València arranca hoy viernes con una exposición y una conferencia

Imatge de l'expo que s'inaugura a la Facultat de Matemàtiques.

A lo largo del curso 2016-17, la Facultad de Matemáticas celebra el Cincuentenario de los estudios de Matemáticas en la Universitat de València. Hoy viernes, día 28, arrancan los actos conmemorativos con una conferencia de Mercedes Siles y la inauguración de la exposición titulada ‘El sabor de las Matemáticas’.

La conferencia también se titula ‘El sabor de las Matemáticas: paisajes culinarios asombrosos’, y estará a cargo de Mercedes Siles, catedrática de Álgebra de la Universidad de Málaga. Será a las 12 horas en el Salón de Grados de la Facultad de Matemáticas. La conferencia hace un recorrido por la aventura que supuso idear paisajes culinarios con las matemáticas como ingrediente principal para ver como cocina y matemáticas se encuentran y como la fotografía concede posteridad al universo creado después de este encuentro.

El complemento de la conferencia es la exposición ‘El sabor de las Matemáticas’, que se inaugurará al término de la misma en el hall de la Facultad de Farmacia, y que permanecerá abierta hasta el 12 de diciembre. El artífice de la exposición es también Mercedes Siles, que ha contado con la colaboración de José Carlos García, cocinero con dos estrellas Michelin, y Pedro Reyes Dueñas, matemático y fotógrafo. Gracias a ‘El sabor de las Matemáticas’ se podrá visualizar la estrecha conexión entre los sueños culinarios de las matemáticas y los universos matemáticos de la cocina.

‘El sabor de las Matemáticas’ fue expuesta por primera vez en 2012 en Málaga como homenaje al centenario de la Real Sociedad Matemática Española (RSME). Desde entonces la exposición ha visitado Panamá, Santiago de Compostela, Granada, Cartagena, Córdoba, Pamplona y Almería. El año 2014 la RSME le concedió el sello de “Exposición RSME”. En noviembre de 2014, Mercedes Siles fue conferenciante invitada en los Math Encounters organizados por el MoMath de New York.

Más información en: http://webpersonal.uma.es/~MSILESM/El_sabor_de_las_Matematicas.html

Fecha de actualización: 28 de octubre de 2016 08:00.

Listado de noticias