El colectivo Alumni UV crea su Club Gastronómico

Foto de archivo de un curso de Alumni UV celebrado en Valencia Club Cocina, sede del nuevo Club Gastronómico.

El colectivo Amics i Antics Alumnes de la Universitat de València (Alumni UV) arranca el curso en septiembre con la creación de su propio Club Gastronómico, que contará con la colaboración y el asesoramiento de Valencia Club Cocina. Las actividades de inicio de curso se completan con dos visitas a Alcalá del Júcar y La Manchuela, y dos paseos por Valencia.

Alumni UV ha convocado a sus miembros a una reunión informativa que tendrá lugar en las instalaciones de Valencia Club Cocina (Plaza San Felipe de Neri, 6-B) el próximo 23 de septiembre, a las 19:30 horas. A partir de este primer encuentro, se conformará el Club Gastronómico Alumni UV.
 
Guiados por los expertos cocineros de Valencia Club Cocina, reconocidos chefs y profesionales de la gastronomía, los miembros del nuevo Club disfrutarán de ventajas, como la realización de talleres de cocina, seminarios de nutrición y hábitos de alimentación, sesiones de café y consultoría culinaria, visitas guiadas a los mercados municipales, intercambio de recetas y degustaciones colectivas.
 
Para formar parte del Club, las personas interesadas tendrán que contactar primero con la oficina Alumni UV (963531070 o amics@uv.es).
 
Visitas en la ciudad y el territorio
Alumni UV, en colaboración con el Club de Viatges Fil-per-Randa, ha organizado, además, cuatro actividades para septiembre. Dentro del ciclo ‘Valencia, por dentro y por fuera’, el día 12, el colectivo de la Universitat de València se acercará al mundo de Caravaggio a través de la obra de Francesc Ribalta y Josep Ribera expuesta en los museos del Colegio Corpus Christi y de Bellas Artes. El día 19, la salida prevista lleva por título ‘Patrimonio escondido. Rincones de Valencia a descubrir’, donde los participantes conocerán rincones olvidados, algunos de ellos restaurados, con estilos, formas y volúmenes que, con el día a día, pasan desapercibidos a la mirada del viandante. No son lugares fácilmente visibles, pero con esta iniciativa, Alumni UV y Fil-per-Randa quieren rescatarlos de su olvido.
 
Por otro lado, están programadas, con subvención del colectivo Alumni UV para sus socios, dos excursiones el día 27 de septiembre a la zona de Alcalá del Júcar. Un grupo hará la ‘Ruta de los Pueblos’ y conocerá la arquitectura popular de la comarca, mientras un segundo grupo recorrerá La Manchuela, dentro del programa ‘Geografía del Agua’, con una ruta verde de baja dificultad a través de la senda del Batán hasta Alcalá.
 
+Info:
http://www.uv.es/amics
 

Fecha de actualización: 27 de agosto de 2015 07:00.

Listado de noticias