Una conferencia de Victoria Camps clausura hoy el I Congreso de la Red Española de Filosofía

Una conferencia de la filósofa y ex-senadora Victoria Camps clausura hoy viernes el I Congreso de la Red Española de Filosofía, que se celebra en la Universitat de València (del 3 al 5 de septiembre). Las sesiones tienen lugar en la Facultat de Filosofia i Ciències de l’Educació.

El trabajo de Victoria Camps (Barcelona, 1941) destaca por la defensa del papel de la mujer en la vida política, denunciando su exclusión; la convicción en el Estado del bienestar como un valor a defender frente a la concepción liberal que pretende reducir el Estado al mínimo; una activa defensora de la democracia participativa y de una ética que contribuya a la formación de la ciudadanía.

La conferencia de Camps comenzará a las 18:30 horas.

Nacida en 2012 e integrada por la Conferencia Española de Decanatos de Filosofía, el Instituto de Filosofía del CSIC y más de cuarenta asociaciones de todas las orientaciones temáticas, niveles educativos y comunidades autónomas, la REF se ha propuesto organizar un congreso internacional de Filosofía con periodicidad trienal.

El objetivo es que sea un espacio de encuentro de la comunidad filosófica española, abierto a la participación de colegas de otros países, en el que tengan cabida todas las temáticas y orientaciones filosóficas, y en el que puedan abordarse los numerosos problemas que hoy en día son objeto de investigación y de debate en los más diversos campos del pensamiento, incluidos los problemas de la educación y la didáctica de la filosofía.

El I Congreso se celebra bajo el título ‘Los retos de la Filosofía en el siglo XXI’, y tendrá dos conferencias plenarias (una de inauguración y otra de clausura); varias secciones temáticas, con sus correspondientes mesas de comunicaciones; simposios, talleres, presentaciones de libros y otras publicaciones, a propuesta de los participantes y previa selección por el Comité científico; y la asamblea general de la REF.

Toda la información y el programa se puede consultar en: http://redfilosofia.es/congreso/

 

Fecha de actualización: 5 de septiembre de 2014 08:00.

Listado de noticias