Convocada la Càtedra UNESCO 2014 para proyectos de educación para el desarrollo

Logo de la Càtedra UNESCO 2014.

La Càtedra UNESCO d’Estudis sobre el Desenvolupament de la Universitat de València convoca al personal de administración y servicios, y al personal docente e investigador de la Universitat de València a presentar proyectos e iniciativas universitarias de cooperación en el ámbito de la educación para el desarrollo y la sensibilización. El plazo de presentación de proyectos finaliza el 10 de noviembre de 2014.

La dotación económica para la convocatoria de este año es de 26.300 euros que aporta la Universitat de València al Patronat Sud-Nord para el Programa ‘Càtedra UNESCO d’Estudis sobre el Desenvolupament de la Universitat de València’.

El objetivo es apoyar a las iniciativas, actividades y proyectos organizados por miembros de la comunidad universitaria que fomentan la formación en desarrollo humano y sostenible en cualquier disciplina, y también aquellos proyectos que promuevan la sensibilización sobre la cooperación al desarrollo y la lucha contra la pobreza en el mundo. Los proyectos seleccionados tendrán que realizarse durante el curso académico 2014-2015.

Los proyectos podrán tener carácter de cursos, conferencias, jornadas, seminarios, materiales educativos, exposiciones o campañas formuladas de acuerdo con la cooperación española y UNESCO.

Con esta convocatoria, la Càtedra UNESCO pretende colaborar, difundir, incentivar y transversalizar los estudios sobre desarrollo humano y sostenible en la docencia, la vida académica y social de la Universitat de València, así como las acciones de sensibilización en esta materia.

Las bases de la convocatoria y el formulario de presentación de proyectos se puede consultar y descargar en www.fundacio.es/convocatoriaunesco

Organizan esta convocatoria el Vicerrectorado de Internacionalización y Cooperación, y la Presidencia Ejecutiva del Patronat Sud-Nord de la Fundació General de la Universitat de València.

Más información en:
www.fundacio.es/cooperacio/sudnord

 

Fecha de actualización: 19 de septiembre de 2014 08:43.

Listado de noticias