Doble campeón olímpico de matemáticas y física, entrevista a Adolf Beltran y una investigación de Ana Garcia sobre autismo... en infoUniversitat

Portada

Un estudiante de diecisiete años que cursa segundo bachillerato, ganador de las olimpiadas de Matemáticas y Física; una entrevista al periodista Adolf Beltran, premio Vicent Ventura; y una investigación de la profesora Ana García Blanco, que ha permitido desarrollar una metodología para conocer mejor las causas del autismo… son los temas de este número de InfoUniversitat que se puede consultar clicando aquí.

Rafah Hajjar tiene diecisiete años, es de Casinos, cursa segundo de bachillerato y es un apasionado de los números y las fórmulas desde que tiene memoria. Acaba de conseguir el oro en las olimpiadas de Matemáticas y Física. Ahora va a por las de Química. infoUniversitat ha hablado con él.

Entrevista al periodista Adolf Beltran, premio Vicent Ventura, que otorga la Universitat de València, en reconocimiento por su trayectoria cívica y de compromiso con la cultura y la lengua valencianas. 

Una investigación en la que ha participado la profesora de la Universitat Ana García Blanco ha permitido “desarrollar una metodología nueva desde el punto de vista científico para demostrar lo que ya intuían los padres y lo que los profesionales, que trabajan codo con codo con estos pequeños, sabían: la hipersensibilidad de los niños con autismo podría ser la causa de su retraimiento”. García Blanco lo explica en infoUniversitat.
 

Fecha de actualización: 27 de abril de 2017 11:25.

Listado de noticias