Donna Hicks, de Harvard, en un Encuentro de Excelencia VLC/CAMPUS sobre conflicto y dignidad humana

Donna Hicks.

Donna Hicks, professora de la Harvard University, protagoniza un Encuentro de Excelencia Internacional VLC/CAMPUS sobre conflicto y dignidad humana. Hicks participará en diferentes sedes a lo largo de tres días. Hoy miércoles 7 de octubre (18 horas), la sala de la Muralla del colegio mayor Rector Peset (plaza Horno de San Nicolás, 4) acogerá la conferencia institucional de este encuentro, que será retransmitida en directo por http://mediauni/vlccampus

La Universitat de València y la Generalitat Valenciana, en el marco de las áreas de colaboración científica con el Real Colegio Complutense en Harvard University y el Campus de Excelencia Internacional VLC/CAMPUS, financiado por el Ministerio de Educación, Cultura y Deporte, organizan esta actividad. 
 
‘Entender el conflicto desde la dignidad humana: una responsabilidad de todos’ es el título de la conferencia que impartirá Hicks en el Rector Peset. Esta actividad está coordinada por la Conselleria de Transparencia, Responsabilidad Social, Participación y Cooperación de la Generalitat Valenciana. Con esta conferencia se inicia el Foro de Cooperación de la Generalitat Valenciana, un proyecto que pretende, conjuntamente con las universidades públicas valencianas,  organizar actividades de reflexión y debate en materia de cooperación y solidaridad.
 
Donna Hicks es profesora de Harvard especializada en la resolución de conflictos. Tras más de 20 años de experiencia como mediadora en conflictos como los de Medio Oriente, Colombia, Cuba o Irlanda del Norte, entre otros, ha aplicado sus conocimientos al entorno de trabajo en algunas de las empresas más importantes del mundo así como en entidades sin ánimo de lucro. 
 
Defensora de la importancia de la dignidad en nuestras vidas y relaciones personales y profesionales, es autora del libro ‘Dignidad: el papel esencial que desempeña en la resolución de conflictos’, publicado por Yale University Press, y ha participado como invitada en las conferencias TED. Donna Hicks es miembro del consejo académico del IECO, asociado a la Universitat de València.
 
Hoy miércoles 7 de octubre (12:30 horas), la sala Sánchez Ayuso de la Facultat d’Economia será la sede de un encuentro de la profesora Hicks estudiantes y profesores. La ponente ofrecerá su experiencia académica y profesional, y prestará especial atención a un liderazgo directivo basado en la dignidad humana, y a las implicaciones que ésta tiene en al método que ha desarrollado para la resolución de conflictos internacionales en las organizaciones empresariales desde una visión de respeto incondicional a la dignidad humana. 
 

Fecha de actualización: 7 de octubre de 2015 08:00.

Listado de noticias