Dos iniciativas de Emergents, proyecto organizado desde la Universitat, reciben el apoyo de la SGAE

Moment del lliurament de les ajudes.

La iniciativa ‘Emergents’, organizada por el Vicerectorat de Cultura i Igualtat de la Universitat de València con la colaboración de la Obra Social de La Caixa y la Fundació General de la Universitat de València, recibe de la Fundación SGAE las ayudas económicas para el desarrollo de las residencias teatrales Creador.es y el proyecto de documental Live Music Valencia.

La primera convocatoria de estos proyectos comenzó en 2015 con el objetivo de impulsar y promocionar prácticas innovadoras en el ámbito sociocultural de la ciudad de Valencia desde las más dispares disciplinas: artes plásticas, escénicas y visuales o tecnologías.

En la presentación de estos premios hoy día 24 de junio han estado presentes Antonio Ariño (vicerrector de Cultura e Igualdad de la Universitat de València), Pep Llopis (presidente del Consejo Territorial de la SGAE de la Comunidad Valenciana) y Roberto García (miembro del Consejo Territorial de la SGAE de la Comunidad Valenciana), y por parte de los premiados, Gabriel Ochoa (Creador.es) y Andrea Goytre (Live Music Valencia), quienes han explicado a los medios sus respectivos proyectos galardonados.

Creador.es es una iniciativa de residencias teatrales que, bajo la dirección del dramaturgo Gabriel Ochoa, se celebra en Valencia desde 2013. La próxima edición de Creador.es tendrá lugar en septiembre y permitirá a un total de quince dramaturgos desarrollar sus propios proyectos bajo la tutela de la dramaturga argentina Romina Paula. El programa incluye también diversas charlas, espectáculos y actividades pedagógicas.
 
Live Music Valencia, por su parte, es una asociación cultural que planea la realización de un documental que recoja la situación del sector musical en Valencia, a través de los testimonios de sus principales protagonistas: músicos, técnicos de sonido, promotores, gestores de salas, discográficas… A modo de punto de encuentro para los profesionales de la música, el documental pretende tender puentes de comunicación entre unos y otros para dibujar una radiografía del sector y, a partir de ahí, elaborar propuestas y soluciones a sus problemas.

Fecha de actualización: 24 de junio de 2016 12:31.

Listado de noticias