Encuentro del Programa internacional de mentorización Estados Unidos-Europa en la Universitat

El vicerrector Guillermo Palao.

La Facultat de Medicina i Odontologia acoge hoy lunes la reunión de la International Mentor Program EEUU-Europa (IMP), un encuentro entre el sector educativo, público y privado, donde se analizará el asesoramiento como clave para el éxito profesional en el ámbito universitario. El encuentro está organizado por el Vicerrectorado de Internacionalización y Cooperación, que dirige Guillermo Palao. La iniciativa cuenta con el apoyo de la Fundació General de la Universitat de València y el patrocinio de Banco Santander, a través de Santander Universidades.

La jornada será inaugurada por el rector de la Universitat de València, Esteban Morcillo, y la directora general de Universidades de la Generalitat, Josefina Bueno. 

En el encuentro, personal investigador de las universidades de Harvard y John Hopkins, o de institutos como el Massachusetts Institute of Technology (MIT), entre otros, expondrán su experiencia como mentoras y mentores de alumnado en universidades españolas y europeas. La internacionalización de la universidad española, talento joven, patentes, comunicación personal, o imagen profesional ‘online’ son algunos de los temas previstos en la jornada ‘Asesoramiento global para el éxito profesional’. 

Conferencias, mesas redondas, talleres y ponencias son los actos previstos durante el día. Entre ellos, una sesión analizará la mentorización universitaria, con un representante de cada una de las cuatro áreas donde participa la Universitat de València: Biomedicina, Ingeniería, Economía y Filología. También se incluye varios participantes en el programa IMP, o la entrega de los diplomas a mentoras y mentores del programa 2015/2016, así como también se concederán las becas IMFAHE/IMP.

La Universitat de València ha participado en el programa con 32 alumnos durante este curso académico 2015/2016. 

El vicerrector de Internacionalización y Cooperación de la Universitat de València, Guillermo Palao, ha destacado que mediante la actividad –destinada a alumnado de últimos cursos de grado y de máster– “la Universitat quiere favorecer los contactos en el ámbito de la investigación con varias universidades y, especialmente, el asesoramiento con centros de referencia internacional del entorno de Boston. El programa complementa la relación institucional que tenemos con Berkeley”. Además, Guillermo Palao ha añadido: “Queremos impulsar los contactos de trabajo de los jóvenes estudiantes de los últimos años del grado y de másteres, promover la movilidad, y la firma de futuros convenios para desarrollar proyectos de investigación”.

El acto se dirige a alumnado de grado y de másteres de la Universitat de València. Se puede participar en este encuentro internacional previa inscripción hasta el 30 de junio en la página http://www.uv.es/impuv

En la presentación de la jornada intervendrán Guillermo Palao, vicerrector de Internacionalización y Cooperación; Zafira Castaño, presidenta y cofundadora de la Fundación IMFAHE (International Mentoring Foundation for the Advancement of Higher Education); y Antonio Valldecabres, director territorial de la Comunitat Valenciana de Banco Santander. También intervendrán representantes de la FECYT, la CRUE y Alberto López, de la Fundación Fulbright–España. 

En la jornada participan Jordi Garcés, catedrático del Departamento de Trabajo Social y Servicios Sociales de la Universitat de València y catedrático Príncipe de Asturias en la Universidad de Georgetown 2014/2015; y Francisco Michavila Pitarch, catedrático de la Universidad Politécnica de Madrid y director de la Cátedra UNESCO de Gestión y Política Universitaria, quien impartirá la conferencia ‘La internacionalización en la universidad española’. La iniciativa cuenta con el apoyo de la Fundació General de la Universitat de València y el patrocinio de Banco Santander, a través de Santander Universidades.

Entre las finalidades de la Fundación IMFAHE está promover la excelencia, el rigor, la transparencia y el espíritu innovador y emprendedor del estudiantado universitario y de posgrado, así como la de acercar nuevas carreras y opciones profesionales en el extranjero al joven talento español. 

Programa e inscripción 
Información sobre el International Mentor Program
 

Fecha de actualización: 29 de junio de 2016 13:20.

Listado de noticias