Encuentro de estudiantes, premio de debate universitario, la filosofía en educación y un Jardín Etnobotánico ... en infoUniversitat

portada infoUniversitat

Encuentro formativo y de convivencia de las agrupaciones y órganos de representación del estudiantado; reconocimiento al Jardín Etnobotánico de Aras como iniciativa medioambiental en el concurso de cementerios; la filosofía en educación; premio de debate universitario a estudiantes de Derecho; encuentro de innovadores... en este número de InfoUniversitat que se puede consultar clicando aquí.

Cuarenta representantes de estudiantes de las diversas asociaciones y organismos de la Universitat participaron el fin de semana en una jornada de formación. El estudiantado ha intercambiado en este encuentro, organizado por la Delegación de Estudiantes, experiencias e información sobre varios aspectos de la vida académica.

El antiguo cementerio de Aras de los Olmos, en la comarca de los Serranos, había estado en desuso desde el 1955 hasta que hace sólo unos años se reconvirtió en un nuevo jardín etnobotánico de plantas medicinales y útiles. El jardín ha sido ahora reconocido como mejor iniciativa medioambiental en un concurso de cementerios que convoca la revista ‘Adiós Cultural’. Joaquín Martín, profesor de Ciencia Política y de la Administración de la Universitat de València, es uno de los impulsores de la iniciativa.
 
Tres estudiantes de la Facultad de Derecho de la Universitat de València han ganado el IV Torneo Interpoli de Debate Universitario, organizado por la Universitat Politècnica de València. Esta es la segunda vez consecutiva que un equipo de la Universidad consigue el galardón.

Aprender de los que saben para poder innovar con garantías es la idea base de ‘Valencia Connect’, el primer encuentro que se ha realizado entre jóvenes emprendedores y empresas consolidadas con un formato innovador. La jornada tuvo lugar este mes de octubre al Centre Cultural La Nau y asistieron más de quinientas personas.

Si hay un colectivo especialmente maltratado por la Ley Wert, la Ley Orgánica 8/2013, de 9 de diciembre, para la mejora de la calidad educativa (LOMCE), este es el que aglutina a los filósofos. El profesor de Filosofía del IES Les Alfàbegues de Bétera, Ángel Vallejo; y el catedrático de Filosofía de la Universitat, Vicente Sanfélix, hablan sobre esta situación y el papel de la filosofía en la formación de las personas.
 

Fecha de actualización: 27 de octubre de 2016 11:39.

Listado de noticias