La Escuela Técnica Superior de Ingniería acoge la jornada Big/Open/Small Data en Salud

Cartell de la jornada.

El Salón de Grados Joan Pelechano de la Escuela Técnica Superior de Ingeniería de la Universitat de València (ETSE-UV) acoge hoy jueves una jornada titulada Big/Open/Small Data en Salud, destinada a profesionales o empresas relacionados con el mundo de la salud que quieran utilizar los datos para obtener beneficios.

Estos beneficios se pueden reflejar en dos aspectos fundamentalmente; económicos en cuanto a ahorro en costes y sociales en cuanto a mejora de la calidad de vida de los pacientes. La jornada se estructura en una charla inicial para centrar el contexto, para pasar seguidamente a dos mesas redondas; la primera con responsables sanitarios y la segunda con empresas que proporcionan soluciones dentro del sector sanitario.

La jornada se plantea como un punto de encuentro entre proveedores/consumidores de soluciones, organismos públicos y academia.

Uno de los campos que, actualmente, generan un mayor número de datos es el sanitario. Datos estructurados (datos fisiológicos, datos de tratamiento, series temporales, etc.) y no estructurados (diagnósticos descritos en lenguaje natural) se generan todos los días en todos los centros sanitarios mundiales. Estos datos van desde lo grande (con las famosas 3 V’s del big data, velocidad, variedad y volumen) hasta lo pequeño (experimentos clínicos costosos), pasando por lo abierto (datos que se ponen a disposición de la comunidad científica). Por otra parte, la evolución y mejora de los métodos analíticos ha sido especialmente importante en los últimos años. Estos dos elementos conducen a una explotación de los datos sanitarios con unas beneficios económicos y sociales contrastados en todos los casos donde se han analizado

Toda la información: http://links.uv.es/EPbaj6j

Fecha de actualización: 21 de septiembre de 2017 07:58.

Listado de noticias