Esteban Morcillo y Vicent J. Martínez, candidatos al Rectorado de la Universitat

Los catedráticos Esteban Morcillo y Vicent J. Martínez han presentado este jueves, día 9 de enero, sus respectivas candidaturas para las elecciones a Rector de la Universitat de València. Las votaciones serán el 20 de febrero, y la campaña electoral arrancará el día 5 de febrero. Los candidatos tienen de plazo hasta al 24 de enero para presentar a la Junta Electoral sus programas y sus equipos.

Esteban Morcillo Sánchez (Valencia, 1951), catedrático de Farmacología de la Facultat de Medicina i Odontologia, es rector de la Universitat de València desde su elección en 2010. Actualmente es miembro de la Comisión Permanente de la CRUE. Licenciado y doctor en Medicina por la Universitat de València, también se ha formado en Estados Unidos (John Hopkins University, University of Michigan) y Reino Unido (University of Strathclyde).

Ha sido vicerrector de Investigación y Doctorado en la Universidad de Alcalá. En la Universitat de València ha sido decano de la Facultat de Medicina i Odontologia; delegado del Rector para la Docencia en Centros Asistenciales y Vicerrector de Investigación y Política Científica.

Miembro de comités editoriales de revistas científicas, es autor de cerca de 200 publicaciones internacionales, numerosos capítulos y libros en los ámbitos de la Farmacología, la Medicina y la Odontología. Es académico de número de la Real Academia de Medicina de Valencia. Entre otras distinciones obtuvo, en el año 2001, el premio Galien de Investigación en Farmacología. Tiene acreditados seis sexenios investigadores y seis quinquenios docentes, el máximo que se puede obtener.

Vicent J. Martínez (València, 1962) es licenciado en Matemáticas por la Universitat de València, con premio extraordinario. Realizó su tesis en Copenhague y obtuvo el doctorado en la UV en 1989, por la que le fue otorgado el Premio Eduard Fontserè. Profesor titular de Astronomía y Astrofísica en la Universitat de València desde 1991, y catedrático desde 2009, fue director del Observatori Astronòmic de la Universitat de València durante 11 años. Su actividad docente le ha valido el Premio a la Enseñanza y Divulgación de la Física 2011 de la RSEF y la Fundación BBVA.

Investiga sobre la formación y la distribución de las galaxias. Ha publicado más de 70 artículos en revistas internacionales, y es autor de dos libros de texto universitarios. Ha asistido como ponente a numerosos congresos internacionales, realizado estancias de investigación en centros de Suiza, Francia, Holanda, Dinamarca, Italia y el  Reino Unido, e impartido seminarios en universidades de todo el mundo.

Cree en la importancia de transmitir la ciencia a la sociedad. Por ello ha impulsado iniciativas como ‘El Aula del Cielo’. Ha ofrecido más de un centenar de charlas de divulgación, publicado numerosos artículos en periódicos, y creado el portal web de divulgación Conec.es. Por esta tarea ha recibido el Premio José María Savirón 2013.

Toda la información sobre el proceso electoral en: http://links.uv.es/VqxK864

Fecha de actualización: 9 de enero de 2014 14:30.

Listado de noticias