Estudiantes de Fisioterapia asistirán a los corredores del maratón de montaña Mamova

Estudiantes, tratando a atletas.

Estudiantes del Grado de Fisioterapia de la Facultad de Fisioterapia de la Universitat de València acudirán el día 20 de abril a la cuarta edición de Mamova, maratón de montaña de Valencia que por la comarca de los Serranos, recorrerá los montes y las poblaciones de La Pobleta, Andilla, Osset y Artaj. Los estudiantes aplicarán estiramientos y masajes a los corredores.

Mamova se encuentra dentro del prestigioso calendario de pruebas puntuables para el Ultra-Trail du Mon-Blanc®. UTMB® y, además, en esta edición como novedad añade  una prueba corta, el ‘21K  Mamova’.

Desde la primera edición de MAMOVA, los estudiantes del Grado de Fisioterapia de la Universitat de València tutelados por algunos profesores asisten a los finalistas de la dura prueba, aplicando estiramientos, masajes, y todas aquellas atenciones fisioterápicas que los corredores requieren. 

El participar en estos eventos deportivos supone una experiencia muy enriquecedora para nuestros estudiantes y así poder desarrollar y afianzar los conocimientos teóricos y prácticos, y competencias enmarcados en el título de Grado de Fisioterapia.

 

Fecha de actualización: 17 de abril de 2014 07:30.

Listado de noticias