La ETSE y la Facultat de Farmàcia, sedes de la última jornada del X Foro de Empleo, este jueves

El X Foro de Empleo de la Universitat de València celebra hoy jueves, día 26 de noviembre, la última jornada en el Campus de Burjassot-Paterna, donde se han instalado nuevamente los estands y se realizará una quincena de actividades. La feria se podrá visitar en la Escola Tècnica Superior d’Enginyeria (ETSE) y en la Facultat de Farmàcia, de 10 a 17 horas.

En su apuesta por la actual demanda laboral de las empresas tecnológicas, la Universitat de València dedica esta jornada exclusiva a crear sinergias entre empresas, universidad, estudiantado, titulados e investigadores mediante el punto de encuentro que supone el Foro en la sede de la ETSE. Aquí, además de poder entrevistarse cara a cara con los representantes de empresas tecnológicas punteras, los visitantes podrán asistir a actividades gratuitas.
 
Apple animará a los asistentes a empezar su carrera tecnológica a través de sus tiendas; Coritel, empresa de programación, consultoría y otras actividades relacionadas con la informática, ofertará nuevas oportunidades en el área de la tecnología; el Servef impartirá una sesión sobre la importancia de la marca personal y las redes sociales en la búsqueda de empleo; Grupo Esmalglass Ítaca, industria química, hablará de la gestión del talento; Uteach Limited, agencia de reclutamiento especializada en educación, lanzará una oferta de más de 200 puestos de trabajo en el Reino Unido para profesorado de educación secundaria; HP&LEITAT, también consultoría informática, presentará la sexta edición de su programa Inno+Talento25; Fermax, empresa especializada en equipos de telecomunicaciones para edificios, dará las claves para pasar a formar parte de su plantilla profesional; Capgemini, empresa consultora informática, relatará su experiencia en la creación, dentro de la Universitat de València, de la Cátedra para la innovación en el desarrollo del software; y ADEIT volverá hablará de prácticas y emprendimiento para el empleo de las personas tituladas.
 
El X Foro de Empleo, inaugurado el pasado martes en la Facultat de Dret (Campus de los Naranjos), ha acogido, a lo largo de tres días y en los tres campus de la Universitat de València, más de 60 empresas y entidades, pertenecientes a 24 sectores de actividad diferentes. Organizado por el Observatori d’Inserción Professional i Assessorament Laboral-OPAL de la Universitat, este Foro se convierte en un puente de comunicación entre empleadores y futuros empleados, y profesionales cualificados ya titulados. Su prioridad es acercar la empresa al mundo universitario y que haya un intercambio entre los diferentes potenciales laborales e investigadores.
 
Campus de Blasco Ibáñez
El Foro se trasladó ayer miércoles al Campus de Blasco Ibáñez. Durante toda la mañana, las facultades de Infermeria i Podologia, y de Geografia i Història ejercieron como sedes de cerca de una quincena de presentaciones, charlas, mesas redondas y talleres, entre los cuales, se encontraba una sesión dedicada al emprendimiento en el área de Humanidades.
 
La mesa de emprendimiento contó con la participación de la plataforma de micromecenazgo de la Universitat de València, Uniempren (http://www.uniempren.es), Caminart, Geoturismo SLU y Marketingeo. Los ponentes explicaron sus experiencias como emprendedores dentro de las Humanidades.
 
Otros ponentes de este ámbito fueron Intermedia Fresh Thinking, que ofreció formación en emprendimiento y financiación en industrias culturales; Centro UNESCO Valencia Mediterráneo, que habló sobre la oportunidad de empleo internacional que supone el nuevo proyecto de UNESCO y la Ruta de la Seda; Olympia Metropolitana, entidad gestora de espacios culturales, que reflexionó sobre la gestión cultural como salida profesional; y ADEIT, la Fundació Universitat-Empresa de la Universitat de València, que animó a la búsqueda de empleo a través de las prácticas y el emprendimiento.
 
En el área de la Salud, cerca de una decena de actividades ocuparon la jornada. Hubo reclutamiento de enfermeros y enfermeras para trabajar en Irlanda y Reino Unido; testigos personales de profesionales sanitarios que trabajan en el extranjero; investigación y desarrollo; ofertas de empleo en Francia para fisioterapeutas, odontólogos y médicos especialistas; prácticas y emprendimiento; y oportunidades de empleo en el entorno de un instituto de investigación sanitaria como el INCLIVA, por ejemplo.
 
Más información y programación detallada, en la web del X Foro de Empleo:
 
También se puede seguir el Foro a través de Facebook y Twitter en facebook.com/opaluv y @OPAL_valencia
 
 

 

Fecha de actualización: 26 de noviembre de 2015 08:00.

Listado de noticias