Análisis de la Administración de Justicia desde la perspectiva de género

Cartell

El Col·legi Major Rector Peset acoge este viernes 24 de marzo una jornada dedicada al Análisis de la Administración de Justicia desde la Perspectiva de Género’. El encuentro empieza a las 9 horas con la inauguración a cargo de Carmen Llombart, vocal del Consejo General del Poder Judicial (CGPJ). Intervendrán especialistas en esta área como por la magistrada Lucía Avilés, la psicóloga forense Rocío Gómez, la fiscal Susana Gisbert o el profesor Miguel Lorente.

La jornada continuará a las 9:30 horas con la conferencia ‘Una mirada crítica y feminista de la Judicatura española. Asociación de Mujeres Juezas de España’ a cargo de Lucia Avilés, magistrada y socia fundadora de esta asociación. A las 10:15 horas habrá una mesa redonda sobre ‘Incidencias de los estereotipos de género en la toma de decisiones judiciales’, con Rocío Gómez, psicóloga forense del Juzgado de Vigilancia Penitenciaria; y Miguel Lorente, profesor y director de la Unidad de Igualdad de la Universidad de Granada y exdelegado del Gobierno contra la Violencia de Género.

A las 12 horas se realizará una segunda mesa redonda sobre ‘La situación de las mujeres en el ámbito judicial. Propuestas de mejora en su promoción profesional y en materia de violencia de género’. Participarán, Miguel Lorente; Lucía Avilés; Susana Gisbert, fiscal de Violencia sobre la Mujer; Estefanía Navarrete, inspectora de la Policía Local, del Grupo Gama; y la abogada María Martín. 

La jornada finalizará con la intervención de Isabel Sanchís, responsable de la Unidad de Violencia de Género en la Delegación del Gobierno contra la Violencia de Género en la Comunidad Valenciana.

El encuentro ha sido organizado por Elena Martínez, profesora de la Universitat de València y miembro del Centro de Estudios Multidisciplinares en Violencia de Género; Lucía Avilés, de la Asociación de Mujeres Juezas de España; y por la Unitat d’Igualtat de la Universitat de València. Forma parte del proyecto de I+D ‘La construcción de Europa a través de la cooperación judicial de la protección de víctimas de violencia de género’, del Ministerio de Economía y Competitividad.
 

Fecha de actualización: 23 de marzo de 2017 15:36.

Listado de noticias