La Facultad de Filosofía y Ciencias de la Educación participa en la Muestra Internacional de Cine Educatiu

Presentació del MICE 2015.

La Facultad de Filosofía y Ciencias de la Educación de la Universitat de València participa activamente en la Mostra Internacional de Cinema Educatiu (MICE), que se celebra este fin de semana en Valencia. Paula Jardón, vicedecana del centro, es también miembro del equipo organizativo de la MICE, que dirige Josep Arbiol. A la presentación acudió Jesús Alcolea, decano de la facultad.

Alcolea destacó el interés de la Universitat en este proyecto por el carácter que une la educación con los audiovisuales y la fabulosa relación entre MICE y la Facultad de Filosofía, así como los trabajos que se están trayendo en común desde ambas organizaciones.
 
Toda la información y el programa se pueden consultar en: http://www.micevalencia.com
 
Esta tercera edición cuenta con el apoyo del centro cultural de la Beneficiència y es un Evento Multiplicador de Erasmus +, donde está inmersa la asociación Jordi el Mussol, organizadora del festival.
 
Los actos se realizarán durante el próximo fin de semana en diferentes lugares del centro histórico de Valencia. Destaca la presencia de profesionales del mundo audiovisual, como Katherin Tyner, de la Universidad de Austin (Texas) o el italiano Lamberto Bava, director de cine (hijo del destacado Mario Bava) y que compartió cámara con los Fellini o Visconti.
 
Durante el festival se desarrollará una competición donde seis secciones compuestas por más de cien películas de todo el mundo se proyectarán y obtendrán finalmente la valoración de un juzgado formado por profesionales procedentes desde Argentina hasta Indonesia, y dos profesores de la Universitat de València: Anacleto Ferrer y Román de la Calle.
 
La Universitat de València pone a disposición y conduce la mesa redonda sobre Media Literacy en el colegio mayor Rector Peset, donde, además de la vicedecana, estarán en la mesa Vicent García, profesor de la facultad; Enrique Martínez Salanova, director de Aularia y el Grupo Comunicar; y la directora mexicana Liset Cotera.
 
La apertura de la MICE será en el Teatro Micalet este viernes 27, a las 19 horas, y continuará con jornadas completas de talleres, mesas redondas, proyecciones... el sábado y el domingo.
 

 

Fecha de actualización: 26 de marzo de 2015 09:03.

Listado de noticias