La Facultat de Magisteri acoge la II Jornada de Innovación Educativa en Historia de la Escuela, este lunes

Imagen de la jornada.

La Facultat de Magisteri de la Universitat de València acoge la II Jornada de Innovación Educativa en Historia de la Escuela este lunes, día 24 de noviembre. En esta convocatoria intervendrá profesorado de las universidades de Sevilla, Murcia y Santiago de Compostela, así como alumnado de la Escuela de Magisterio de Valencia, que explicarán sus experiencias docentes y discentes, respectivamente.

El acto inaugural, a las 10:45 horas, contará con la presencia del vicerrector de Políticas de Formación y Calidad Educativa, Ramón López; la directora del Servei de Formació Permanent i Innovació Educativa ‘Manuel Sanchis Guarner’, María Jesús Martínez Usarralde; la vicedecana de la Facultat de Magisteri Noelia Ibarra; y el director del Departamento de Educación Comparada e Historia de la Educación, Joan Maria Senent.
 
De la Universidad de Sevilla intervendrá la profesora Cristina Yanes que impartirá la conferencia ‘Construcción y divulgación de la Historia: la experiencia de la revista HEE’. A continuación, María José Martínez Ruiz-Funes, profesora de la Universidad de Murcia, desarrollará la ponencia ‘Una mirada al pasado para modernizar la docencia en historia de la educación. Objetos que informan, recrean y enseñan’; y cerrará esta parte la charla de María Eugenia Bolaño, de la Universidad de Santiago de Compostela, que disertará sobre ‘Aprendiendo historia de la educación a través de un archivo de imágenes’. Estas intervenciones empezarán a las 11 horas.
 
Después, a partir de las 12:45 horas, María de Carmen Agulló, profesora del Departamento de Educación Comparada e Historia de la Educación de la Universitat de València, moderará la participación de los alumnos Celia Serralta, que hablará sobre ‘Cómo aprendían nuestros maestros. Libros y materiales de formación docente’; Beatriz Soler, Andrea Arce y María Gil, que llevarán a cabo un debate bajo el título ‘‘De mi puño y letra’, diarios de maestros de la historia de la escuela contemporánea’; y Nídia de la Balma Sánchez, que abordará la conferencia ‘Recortes de la memoria. Historias de vida: recuerdos, testigos y vivencias escolares’.
 
 

Fecha de actualización: 20 de noviembre de 2014 12:20.

Listado de noticias