La formación profesional como oferta educativa autónoma, a debate en un seminario en la Universitat

Foto de archivo de la Facultat de Filosofia i Ciències de l'Educació.

El papel de la formación profesional como oferta educativa autónoma es uno de los temas que se debaten, entre el 6 y el 8 de julio, en el 22 Seminario Internacional de la Red de Investigación sobre Formación Profesional y Cultura, que acoge la Facultat de Filosofia i Ciències de l’Educació de la Universitat de València.

La temática del seminario se concreta bajo el título ‘Formación profesional, ciudadanía y participación: Problematizando las relaciones entre educación, trabajo y política desde perspectivas contemporáneas e históricas’.
 
Se analizarán la formación profesional como oferta educativa dotada con identidad propia, así como su relación con el resto de etapas; la formación de una conciencia de clase; y la actual revisión del Estado de Bienestar ante la creciente expansión de nuevas formas de precariedad, empleo de baja calidad y altos índices de desempleo.
 
En el seminario participarán equipos de investigación de los cinco continentes: Australia, África (Uganda, Tanzania, Kenia), América (Honduras), Asia (Japón) y Europa (Grecia, Finlandia, Suiza, Noruega, Italia, Reino Unido, Alemania, Francia, Austria, Dinamarca y España).
 
+Info y programa
 

Fecha de actualización: 6 de julio de 2015 07:00.

Listado de noticias