La Fundació General de la Universitat se adhiere a la Red Orienta GV de orientación profesional para la mejora de la empleabilidad

Foto de archivo de una estudiante accediendo al VI Foro de Empleo de la Universitat de València.

La Fundació General de la Universitat de València, a través del Observatori d’Inserció Professional i Assessorament Laboral (OPAL), se ha adherido a la Red Orienta de la Generalitat Valenciana, una red de orientación profesional impulsada por el Servicio Valenciano de Empleo y Formación (Servef) para la mejora de la empleabilidad de las personas en situación de paro.

Se han sumado, de forma voluntaria, a esta red medio centenar de entidades públicas y privadas que prestan servicios de orientación profesional como es el caso de la Fundació General a través del OPAL.
 
La red ya ha empezado a funcionar con el registro de los 100 primeros servicios de asesoramiento laboral y su objetivo es convertirse en una herramienta para mejorar la eficiencia y la capacidad de actuación en la orientación profesional.
 
La adhesión de la Fundació General se ha producido porque esta cumple con los requisitos exigidos a todas las entidades para formar parte: metodología, titulación académica adecuada y experiencia para el desarrollo de la orientación, espacios, instalaciones y equipamientos, según señalan en nota de prensa desde la Conselleria de Economía Sostenible, Sectores Productivos, Comercio y Trabajo.
 
A partir de ahora, la Fundacin General de la Universitat de València, como entidad adherida a la Red Orienta GV, tendrá que facilitar al Servef información sobre las acciones de orientación profesional, así como el resultado de los servicios prestados a las personas demandantes de empleo.
 
En este sentido, la nueva red homogeneizará las actuaciones de orientación y rentabilizará esfuerzos mediante una mayor coordinación de las acciones y la eliminación de las actuaciones duplicadas sobre los mismos ciudadanos por entidades diferentes.
 

 

Fecha de actualización: 13 de agosto de 2015 07:00.

Listado de noticias