Geografía e Historia rinde homenaje al profesor Manuel Ardit

Manuel Ardit.

El historiador Manuel Ardit recibirá hoy miércoles un homenaje a la Facultad de Geografía e Historia, donde impartió clases durante años. El acto empezará a las 12. En la sesión se presentará el último número de la revista ‘Saitabi’, e intervendrá el profesor Telesforo Hernández y un representante de los estudiantes.

El acto de hoy inicia una serie de conferencias dedicadas a glosar la obra y la figura del historiador. El pasado 19 de febrero, la Junta de Facultad aprobó por unanimidad la solicitud presentada por la Asamblea de Representantes de Estudiantes para bautizar el Salón de Grados con el nombre de ‘Manuel Ardit Lucas’.

La historia rural y de la población valenciana, del señorío, de la minoría morisca, son, entre muchos otros, algunos de los campos donde las investigaciones y reflexiones de Manuel Ardit han resultado decisivas, hasta el punto de propiciar una verdadera transformación de la manera de entender el pasado valenciano. Su compromiso con la historia también se plasmó en una ejemplar tarea docente, que contó con el reconocimiento de numerosas promociones de alumnos.

Fecha de actualización: 26 de febrero de 2014 09:12.

Listado de noticias