Homenaje a las universitarias pioneras, drones de alumnos, código de buenas prácticas y fondo artístico de la Diputación... en infoUniversitat

Portada infoUni

Un homenaje a 60 mujeres pioneras en la gestión y gobierno de la Universitat de València, un millar de estudiantes presentando sus drones en el campus de Burjassot-Paterna, la elaboración de un código de conducta y buenas prácticas con la participación de la comunidad universitaria y especialistas de la Universitat para redescubrir el fondo pictórico de la Diputació… son los temas de este número de InfoUniversitat que se puede consultar clicando aquí.

La Universitat ha rendido homenaje a cerca de 60 mujeres pioneras en el gobierno de la institución: cargos generales de gobierno (vicerrectoras, secretaria general) y cargos generales de gestión (vicegerentas). Además, también han recibido un homenaje las primeras administradoras de centros y las pioneras en servicios universitarios. El homenaje es la continuación del que se comenzó el año pasado a raíz de un estudio encargado por la Unitat d’Igualtat a la profesora Isabel Morant para identificar las mujeres académicas pioneras en el acceso al gobierno y a la gestión académica universitaria en cada una de las estructuras que la conforman. Este año, además, se ha incluido, como novedad, el colectivo de Administración y Servicios.

La Feria Aérea, un proyecto educativo que aúna tecnología y creatividad para que jóvenes de entre 12 y 18 años aprendan a construir drones con finalidades educativas y de desarrollo social ha llegado a la Escuela Técnica Superior de Ingeniería (ETSE) de la Universitat de València. Los drones han sido realizados por alumnado de 63 institutos y colegios valencianos, y en el acto han participado cerca de 1.000 estudiantes.

La Unitat d’Igualtat ha puesto en marcha una campaña de información y difusión sobre el nuevo código aprobado en la Universitat de València, cuya la elaboración depende también de las contribuciones y sugerencias de la comunidad universitaria hasta el 30 de junio. Para que estudiantado, profesorado y personal de administración y servicios pueda realizar aportaciones que lo mejoran el código está en exposición pública.

El vídeo de la semana de infoUniversitat está dedicado a esta campaña de información y difusión del nuevo código de conducta y buenas prácticas. Elaborado por la Unitat d’Igualtat, muestra algunas de las situaciones en las que se pueden encontrar miembros de la comunidad universitaria a lo largo de su vida.

Especialistas de la Universitat han recuperado el fondo patrimonial de la Diputació de València. El grupo de investigación universitario VALuART, dirigido por el catedrático de Historia del Arte Rafael Gil, propuso a la Diputació la catalogación especializada y completa de los cerca de 4.000 bienes artísticos con que cuenta la institución. Las obras recorrerán varias poblaciones valencianas para ser exhibidas en diferentes exposiciones.
 

Fecha de actualización: 25 de mayo de 2017 10:49.

Listado de noticias