Identidad queer en la cultura medieval o un taller para esquivar la censura sexista en el arte, en Geografía e Historia

Cartell

Pangea, la Asociación de Jóvenes Investigadores de la Facultad de Geografía e Historia, ha organizado el Festival por la Igualdad que se celebra este jueves día 30 en esta facultad. La jornada se enmarca dentro de las actividades del ‘Marzo por la Igualdad’. Entre las actividades programadas hay varias charlas com una sobre la identidad queer a través de la cultura medieval, la autogestión feminista en tiempos proclives y precarios, un taller de estrategias para esquivar la censura sexista en el arte contemporáneo o una performance de Graham Bell Tornado.

La jornada empezará a las 10:30 horas en el Salón de Grados Manuel Ardid con la presentación del festival. A las 11 horas será el turno del ‘Taller de estrategias para esquivar la censura sexista en el arte contemporáneo’ con Marisol Salanova; a las 12 horas, la conferencia ‘La identidad queer a través de la cultura material’ con Mireia López Bertrand; a las 13 horas, ‘Como sanar...’ con Graham Bell Tornado y el Chamán travesti Geyser Bird. 

Por la tarde, a las 16 horas habrá una exposición de fanzines y una mesa redonda sobre autogestión feminista en tiempos proclives y precarios moderada por Alodia Clemente, propietaria de La Rossa, con la asistencia de Laura Carbonell, Yo también soy bonita y el Colectivo Zorras Peligrosas.

A las 17:30 se ha programado el Rincón Sensible, con el Conservatorio Superior de Danza de Valencia. 

‘Marzo por la Igualdad’ tiene como finalidad principal promover la participación del estudiantado para favorecer la igualdad entre mujeres y hombres en el seno de la Universidad y en la sociedad.
 

Fecha de actualización: 29 de marzo de 2017 15:08.

Listado de noticias