Jornada sobre ‘cerveza y ciencia’ en el Campus de Burjassot-Paterna de la Universitat

Cartel

El equipo Innocampus de la Universitat ha organizado la mesa redonda ‘Cerveza y Ciencia’ hoy miércoles 22 de marzo a partir de las 12 horas en Sala Darwin, en el Campus de Burjassot-Paterna. En la jornada se analizará la interdisciplinariedad científica que hay detrás de la cerveza y la práctica empresarial de producción y comercialización.

La mesa redonda se acompaña de una cata de cervezas valencianas y maridaje a cargo de los alumnos de Ciencias Gastronómicas.

El acceso a la jornada es libre, pero es imprescindible el carné de la Universitat de València. Javier Pereda presentará el proyecto innocampus –en el que están implicados todos los centros de Burjassot-Paterna; Amparo Chafer, de Ingeniería Química hablará de la producción y fabricación de cerveza; Roberto Pedrós, de Física, sobre la física de la cerveza; Maria Luisa Cervera, de Química, se referirá al control de calidad de la cerveza; Lucia Hipólito, de Farmacia, tratará el consumo responsable; y Ana Corberán, de Matemáticas, acabará la sesión hablando del consumo de este producto.

A las 13 horas representantes de las cervezas valencianas artesanales (Altura de Vuelo, Cerveza Artesanal Tyris, La Achicharrada Cerveza Artesanal, Cervezas Alegría y Valentivm Cerveza Artesana) hablarán de la práctica empresarial y comercialización.

A las 13:45 horas Gregorio Arranz realizará una explicación de la cata y maridaje. Han diseñado el maridaje el mismo Arranz, Rafael Fernández Mora y Juan Castaño. A continuación, a las 14 horas, se hará la cata y maridaje en el vestíbulo de la Facultad de Farmacia.

Fecha de actualización: 22 de marzo de 2017 08:00.

Listado de noticias