Una jornada en Gandia analiza la discriminación contra colectivos minoritarios

Imagen del programa de la jornada.

El Centre Internacional de Gandia, el Vicerrectorado de Proyección y Participación Territorial de la Universitat de València y la Asociación de Gays y Lesbianas Policías (GAYLESPOL) han organizado este viernes, día 29 de abril, la III Jornada ‘Policía, Diversidad y Derechos’, con el objetivo de analizar los problemas de discriminación y de conductas que presentan el odio como un elemento motivador contra personas que pertenecen a ciertos colectivos o minorías.

La jornada tratará también la diversidad como hecho de que en la actualidad constituya uno de los rasgos característicos del entorno social y un valor añadido.

Dirigida por el profesor de Derecho Internacional de la Universitat de València Roberto Pérez Salom y por el delegado de GAYLESPOL en la Comunitat Valenciana, Ernest Andújar, la jornada cuenta con la colaboración del Instituto de Investigación en Criminología y Ciencias Penales y del Instituto de Derechos Humanos, los dos de la Universitat de València.

La jornada será inaugurada, a las 9 horas, por representantes y autoridades de la Generalitat Valenciana, y comenzará con la ponencia ‘La lucha por los derechos’, a cargo del catedrático de Filosofía del Derecho y Filosofía Política de la Universitat de València Javier de Lucas.

A continuación, se celebrarán tres mesas redondas que llevan por título ‘Delitos de odio y derecho de las sexualidades’, ‘La lucha contra los delitos de odio y discriminación por motivos de orientación sexual’ y ‘Diversidad sexual, sociedad y derechos’. Participarán en las mesas catedráticos de la Universitat de València, representantes de la Policía Local y Provincial, y representantes de asociaciones implicadas, como GAYLESPOL.

Para concluir, tendrá lugar una ponencia a cargo de Carla Antonelli, diputada de la Asamblea de Madrid por el PSOE, y la intervención del escritor y periodista Fernando Delgado.

La matrícula para asistir a la jornada se puede hacer en este enlace

Programa completo
 

Fecha de actualización: 29 de abril de 2016 08:00.

Listado de noticias