Más de 60 especialistas internacionales participan en la Universitat en un congreso sobre literatura infantil y juvenil

Facultat Magisteri

La Facultat de Magisteri será la sede a partir de este jueves día 30 del Congreso Internacional sobre Literatura Infantil y Juvenil ‘The Child and the Book’. Durante tres días más de 60 especialistas de todo el mundo, desde Japón hasta Chile, hablarán de música, artes plásticas, teatro y literatura infantil y juvenil. Participan el catedrático Perry Nodelman (emérito de la Universidad de Winnipeg, Canadá), la catedrática Tzina Kalogirou (Universidad de Atenas) o el músico Mark Withers (free-lance, Gran Bretaña).

Este año el tema del congreso es la relación entre la literatura infantil y juvenil y el resto de artes y del 30 de marzo hasta el 1 de abril se han preparado además de las actividades académicas otras musicales y artísticas.

‘The Child and the Book’ es un congreso itinerante dirigido a investigadores e investigadoras en Literatura Infantil y Juvenil, especialmente jóvenes. Se celebró por primera vez en 2004 en Roehampton (Londres). Posteriormente se ha celebrado en Newcastle, Estambul, Nueva York, Vancouver, Noruega, Cambridge, Padua, Atenas, Aveiro, Wroclaw y este año se celebrará en Valencia. La relevancia e importancia del congreso se puede deducir de las prestigiosas sedes donde se ha llevado a cabo, pero también por las publicaciones que ha producido directamente o indirectamente. 

Este congreso ha sido posible por la colaboración de dos departamentos de la Facultad de Magisterio, el de Didáctica de la Lengua y la Literatura y el de Didáctica de la Expresión Musical, Plástica y Corporal. Y también de la colaboración de la Diputación de Valencia

Programa aquí.

Fecha de actualización: 29 de marzo de 2017 12:25.

Listado de noticias