El Máster en Gestión Bancaria de la Universitat de València, elegido programa de estudio referente por la Comisión Europea

Facultat d'Economia.

El Máster en Gestión Bancaria de la Universitat de València ha sido seleccionado como uno de los diez programas de estudio de buenas prácticas en las relaciones universidad-empresa en el campo de la enseñanza, según un informe coordinado por la Universidad de Cardiff y patrocinado por la Comisión Europea.

En el informe se realiza un análisis exhaustivo de diferentes aspectos relacionados con este Máster: orígenes y objetivos, perfil del profesorado y de los estudiantes, trayectoria, reconocimientos, así como las colaboraciones establecidas con entidades y organismos. La publicación reconoce el valor de la colaboración y de la cooperación entre empresas y universidades, relación que considera beneficiosa en términos de formación para la empleabilidad de los estudiantes que cursan este máster. Tras analizar los puntos fuertes de esta formación específica de este postgrado, el informe señala al Máster en Dirección Bancaria como referente de la formación especializada, con un plan de estudios permanentemente adaptado a las necesidades cambiantes del sector bancario.

«Este informe ha supuesto el reconocimiento a una dilatada trayectoria, así como a las buenas prácticas en la formación especializada en el ámbito bancario, que ha dado como resultado la formación de más de 600 profesionales de gran cualificación», señala Francisco Climent, profesor del departamento de Economía Financiera y Actuarial de la Universitat de València, y desde el año 2008 director del Máster en Gestión Bancaria. 

Implantado en 1988, el Máster está dirigido, por un lado, a estudiantes recién titulados en la rama de Empresa, Economía, Finanzas y Contabilidad y Ciencias Actuariales y Financieras y, por otro, a profesionales que pretenden reciclar su formación o profesionales en activo con intención de promocionar dentro de su entidad. En el próximo curso académico 2014-2015 presentará su 27ª edición. «Este curso de especialización nació con el objetivo de proporcionar una formación especializada en banca que no existía y que las entidades de crédito demandaban», afirma Francisco Climent.

Este Máster colabora con entidades y organismos que han aportado profesionales para trasladar sus experiencias a los estudiantes mediante la impartición de seminarios. El Banco de España, el Ministerio de Economía, el Instituto Valenciano de Finanzas, el Instituto Valenciano de Investigaciones Económicas o la Bangor University, son algunos ejemplos de entidades que han participado a lo largo de las sucesivas ediciones realizadas.

Más información:: http://www.uv.es/fcliment/MGB/Master_en_Gestion_Bancaria.html

 

Fecha de actualización: 31 de julio de 2014 07:43.

Listado de noticias