Miguel Lorente presenta un protocolo pionero contra el acoso en las universidades que cubrirá los casos no denunciados

Miguel Lorente

El profesor de Medicina Legal y Forense y director de la Unidad de Igualdad de la Universidad de Granada, Miguel Lorente, visita este jueves a las 18:30 horas la Universitat de València para presentar un protocolo pionero contra el acoso en las universidades. El profesor Lorente impartirá en el Colegio Mayor Rector Peset la conferencia ‘Acoso en la universidad: ¿necesidad o amenaza?’.

El profesor Lorente presentará el protocolo que ha aprobado la Universidad de Granada y que cubre el acoso sexual, el acoso laboral, el psicológico, el ciberacoso y el moral discriminatorio, entre otros.

Se trata de un protocolo de prevención y respuesta ante el acoso que incluye la puesta en marcha de una Oficina para la Prevención y Respuesta ante el Acoso y tratará de hacer frente a las situaciones que no llegan a denunciarse, aproximadamente el 99% del total. La estructura que se ha ideado es similar al formato de la Universidad de Harvard, en los Estados Unidos, referencia internacional en este tema y a partir de ahora se convierte en la única a nivel estatal.

Lorente es uno de los más importantes expertos internacionales en violencia de género, ha sido delegado del gobierno contra la violencia de género y es autor entre otros libros de ‘Los nuevos hombres nuevos’, ‘Mi marido me pega lo normal’ o ‘El rompecabezas. Anatomía del maltratador’.

El acto tendrá lugar este jueves 23 de marzo a las 18:30 horas en el Colegio Mayor Rector Peset y ha sido organizado por la Unitat d’Igualtat de la Universitat de València y por la profesora de la Facultad de Derecho, Elena Martínez.

Fecha de actualización: 22 de marzo de 2017 13:34.

Listado de noticias