Las novedades en inserción laboral, cien años de becas en el colegio Mayor Sant Joan de Ribera, y entrevistas a Joan F. Mira y Dolores Bargues... en infoUniversitat

portada infoUniversitat

Información sobre las novedades que se han tratado en el foro de ocupación, cien años de becas para alumnos brillantes en el Colegio Mayor San Juan de Ribera, y dos entrevistas, una al escritor Joan F. Mira, medalla de la Universitat; y otra a la catedrática Dolores Bargues, por su nombramiento como responsable de la Sociedad Española de Medicina Tropical y Salud Internacional... en este número de InfoUniversitat que se puede consultar clicando aquí.

Según el portal Infoempleo, ocho de cada diez empresas consulta en internet el perfil de los candidatos a las vacantes. Y en esta búsqueda “no es el mismo que Google determine cuál es la información relevante sobre ti, que seas tú mismo el que te posicionas y dictas lo primero que se tiene que ver sobre tu perfil y red de contactos”, alerta Amalia López, community manager del Servef, una de las empresas que ha apoyado el XI Foro de Ocupación que organiza cada año el Observatorio de Inserción Profesional y Asesoramiento Laboral.

El Colegio Mayor San Juan de Ribera, ubicado en el antiguo castillo de Burjassot, es una institución peculiar, única en el Estado. Allí todos los colegiales son becados y disponen de alojamiento y pensión completa durante los años universitarios gracias al legado de una rica heredera que dio todos sus bienes para facilitar la formación de personas con talento pero recursos económicos limitados.

Escritor, ensayista, traductor, antropólogo, activista, profesor y fundador del Museo de Etnología de Valencia. Resumir la trayectoria del intelectual Joan Francesc Mira (Valencia, 1939) no es nada fácil, y por toda esta carrera profesional y vital recibe ahora la Medalla de la Universitat de València.

La catedrática de Parasitología María Dolores Bargues lleva una semana al frente de la Sociedad Española de Medicina Tropical y Salud Internacional (Semtsi), un equipo de quinientos socios donde se encuentran los cargos de responsabilidad en la gestión multidisciplinaria de este campo de la medicina. Después de dieciocho años de historia de la sociedad y cinco presidentes, esta socia fundadora toma el mando.
 

Fecha de actualización: 2 de diciembre de 2016 14:21.

Listado de noticias