El periodista Javier Tolentino presenta su libro ‘Disculpen que les hable de la radio’, en La Nau

Coberta del llibre.

Mañana viernes 28 de abril, a las 11 horas, en el Aula Magna del Centre Cultural La Nau de la Universitat de València se presenta ‘Disculpen que les hable de la radio’, el libro de Javier Tolentino publicado conjuntamente por la editorial valenciana Ediciones Canibaal y por Ocho y Medio (Madrid)

Javier Tolentino es uno de los críticos cinematográficos más reconocidos, no solo en España sino los países de lengua castellana. El director de El séptimo vicio el mítico programa de cine de Radio 3 es también una de esas voces que destacan por su compromiso social y cultural y por su lucidísima capacidad de análisis. Licenciado en Ciencias de la Información por la Universidad Complutense de Madrid, el autor de El cine que me importa (Larousse, 2014) y ahora de Disculpen que les hable de la radio (Canibaal 2017) es profesor del Master de Radio que organizan conjuntamente la UCM y RNE. A lo largo de su carrera, ha dirigido programas especializados en información cinematográfica como De Cine en Radio 1, El otro cine es posible en Radio 5 o el ya citado El séptimo vicio en Radio 3, este último galardonado con el Premio de la Crítica en el año 2000. Además, ha colaborado con El Ojo Crítico, Academia, Cinemanía Kane 3.

La presentación del libro contará con la presencia de Antonio Ariño, vicerrector de Cultura e Igualdad y Begonya Pozo, vicedecana y responsable de cultura e Igualdad de la Facultad de Filología, Traducción y Comunicación, además del autor y los co-editores Ximo Rochera y Jesús García Cívico.

A continuación, en el marco de las actividades de la Escola Europea de Pensament Lluís Vives, el autor, Javier Tolentino impartirá el seminario: «Disculpen que les hable de la radio. Hacia un nuevo lenguaje periodístico de la nueva radio». El seminario es gratuito pero precisa inscripción:

http://www.escoladepensamentlluisvives.com/programa/2017/4/28/javier-tolentino-seminario
 

Fecha de actualización: 27 de abril de 2017 10:56.

Listado de noticias