El rector reafirma el apoyo de la Universitat a una futura televisión pública valenciana, al abrir un debate en La Nau

Momento de la inauguración.

La industria audiovisual valenciana, en colaboración con la Universitat de València, ha organizado un amplio debate centrado en las posibilidades de futuro de la televisión pública valenciana para hoy martes en La Nau, que es retransmitido por MediaUni.

La jornada ha sido inaugurada por el rector de la Universitat, Esteban Morcillo, y cuenta con la presencia de profesionales de todo el Estado y representantes de los principales partidos políticos valencianos.

El rector ha reafirmado el apoyo de las universidades a los trabajos para recuperar en el futuro una televisión pública valenciana.

La decisión de cerrar RTVV y las consecuencias derivadas han sido el motivo de convocar Foro, aplicable a las actuales circunstancias del modelo televisivo en general y del valenciano en particular. Los principales objetivos serían definir el papel de la TV Autonómica como elemento vertebrador de una industria audiovisual generadora de ocupación y promotora de las identidades propias de la Comunidad Valenciana. Además, de analizar modelos existentes en Europa en relación con la TV Regional y que respondan a las necesidades de las audiencias al siglo XXI. También reflexionar sobre el papel de la TV Pública en la sociedad actual y en la multidifusión digital de los contenidos audiovisuales. Y conocer, a través de los representantes de los partidos políticos, su punto de vista sobre el futuro de la TV pública en la Comunidad Valenciana.

Es por eso, que cualquier reflexión sobre una nueva TV autonómica tiene que centrarse al garantizar el servicio público audiovisual con todas sus consecuencias sociales, culturales, lingüísticas y empresariales desde el mantenimiento de la universalización informativa, la independencia ideológica y religiosa, y la libre accesibilidad a los contenidos audiovisuales.

Programa de la jornada.

Fecha de actualización: 29 de abril de 2014 11:30.

Listado de noticias