El Programa 0,7 de la Universitat de València destinará 200.000 euros a proyectos de cooperación

Xano del Vicerrectorado de Internacionalización y Cooperación.

El vicerrector de Internacionalización y Cooperación, Guillermo Palao, y el delegado del Rector para Cooperación, José Miguel Soriano, han presentado este jueves la cuarta convocatoria de proyectos de cooperación al desarrollo, dirigida al profesorado y personal de administración y servicios de la Universitat de València. Esta convocatoria, enmarca en el Programa 0,7 Una Nau de Solidaritat, destinará este año 200.000 euros a proyectos de cooperación.

Esta cifra se ha reducido, respecto de la convocatoria anterior, en torno a 100.000 euros. El vicerrector ha señalado, en este sentido, que “a pesar de las circunstancias adversas, es importante reconocer el compromiso, la confianza, el esfuerzo y el apoyo institucional a la política de cooperación al desarrollo de la Universitat de València para que esta convocatoria continúe adelante”. 
 
Con este motivo, Guillermo Palao ha pedido que los proyectos que se presenten hasta el día 22 de enero de 2015, fecha límite de plazo para entregar las propuestas, pongan énfasis en la concentración de acciones y en el trabajo en equipos multidisciplinarios. Ha subrayado, asimismo, la importancia de interactuar entre todas las convocatorias, teniendo en cuenta, especialmente, la ejecución de proyectos emblemáticos, para conseguir eficacia en la cooperación universitaria.
 
José Miguel Soriano, por su parte, ha descrito las bases de la convocatoria, entre las que ha destacado el objeto del programa, que es “apoyar y fomentar la participación de los miembros de la comunidad universitaria de la Universitat de València mediante la concesión de ayudas para la realización de proyectos o acciones de cooperación al desarrollo, en los ámbitos educativo, científico, técnico, cultural o social, que contribuyan a mejorar la formación y las condiciones de vida de la población de los países más desfavorecidos”.
 
El Programa 0,7 Una Nau de Solidaritat está gestionado, con el apoyo de la Fundació General de la Universitat de València, por la Comisión 0,7, creada en el año 1995 con la misión de establecer las líneas generales de actuación en materia de cooperación al desarrollo de la Universitat de València; distribuir el presupuesto 0’7 -que se obtiene del 0’7% del presupuesto de la Universitat, así como con carácter voluntario del 0’7% de las nóminas de su personal y de las tasas de matrícula de sus estudiantes- entre los diversos programas de cooperación; controlar y supervisar este presupuesto; y preparar y resolver convocatorias de proyectos propios de cooperación.
 
+Info y bases de la convocatoria:
http://ir.uv.es/coop
 

Fecha de actualización: 27 de noviembre de 2014 15:59.

Listado de noticias