El programa MENTORING reúne, este lunes en la Facultat d’Economia, a empresarios y universitarios emprendedores

La Facultat d’Economia (Salón de Grados, 9:30 horas) acoge este lunes, día 20 de octubre, la presentación del programa MENTORING, dirigido a emprendedores universitarios, dentro del marco de la Cátedra de Cultura Empresarial de la Universitat de València. El objetivo es que empresarios de larga trayectoria y reconocido prestigio aporten su experiencia y conocimientos empresariales mentorizando a jóvenes emprendedores que han puesto en marcha su negocio.

Hidromiel Valkiria, Original CV, Elephant & Castle, Terra i Xufa… son solo algunos de los nombres de las empresas que han participado en MENTORING: programa para emprendedores universitarios y que cuentan su experiencia en el reportaje realizado por ADEIT, accesible en el siguiente enlace: http://links.uv.es/XEg0SbX

“El estar en contacto con empresarios que han tenido éxito, que lo han pasado igual de mal que tú y que saben por lo que tú estás pasando, te ayuda a sacar un poco más de fuerza cuando lo ves todo negro”, comenta Sergio Sáiz, cofundador de la tienda de importación de telefonía móvil china Elephant & Castle. Por su parte, Francisco Planells, cofundador de Terra i Xufa, asegura que “nos fue muy útil este programa, ya que nosotros estábamos en un momento de remodelación empresaria y del proyecto, y pudimos realizar todas las consultas y todos los planes como el de ‘marketing’ y el propio plan de empresa, en tiempo real y sobre supuestos muy prácticos”.

Mediante reuniones semanales los mentores orientan a los jóvenes emprendedores en las distintas áreas de la organización empresarial. “El elemento esencial del ‘mentoring’ de ADEIT comparado con los que hay en otras universidades es que aquí no hay un mentor y un mentorizado. Aquí hay un ciclo en el cual hay nueve mentores, uno a uno especializado en una parte de la compañía, y ocho mentorizados”, comenta Javier Garín, economista y coordinador del programa MENTORING.

Vicente Ruiz, director de la Cátedra de Cultura Empresarial y presidente de RNB, o Teresa Puchades, presidenta del grupo EDIVAL, son parte del conjunto de los empresarios que colaboran con el programa como mentores. “Los jóvenes emprendedores que participan en este programa tienen generalmente una idea y mucha ilusión, pero la tienen que poner en marcha. Yo no soy quién para decirle exactamente el cómo. Lo que tengo que conseguir es sacarles lo que llevan dentro y que lo interioricen”, comenta Vicente Ruiz.

La tercera edición de MENTORING: programa para emprendedores universitarios, comenzará el próximo mes de febrero y está dirigido a estudiantes titulados de la Universitat de València de todas las titulaciones.

Calendario de las próximas sesiones informativas, en el siguiente enlace:
http://links.uv.es/6el1fZN

 

 

Fecha de actualización: 17 de octubre de 2014 11:54.

Listado de noticias