Un proyecto para no viajar solo gana el concurso del Programa YUZZ de la Universitat de València

La ganadora de YUZZ de Valencia, con otros participantes en el programa.

El proyecto ‘TripTo’, promovido por Julia Durbán, ha sido el proyecto ganador del Programa YUZZ de la Universitat de València. La actividad principal de esta iniciativa es poner en contacto a personas de todo el mundo con el objetivo de viajar. Así, ofrece la solución perfecta para no volver a viajar solo nunca más. El premio del Programa YUZZ consiste en una estancia de una semana en Silicon Valley, polo de referencia mundial en innovación.

El jurado ha seleccionado este proyecto como el mejor del Centro YUZZ de la Universitat de València, en el que 25 jóvenes emprendedores han contado, durante los cinco meses de duración del Programa YUZZ, con un espacio físico en la Universitat donde desarrollar su idea, una red de más de 200 expertos profesionales a escala local y nacional, formación empresarial, asesoramiento y ‘mentoring’, tutorías personalizadas y una plataforma de trabajo colaborativo en línea. 

Julia Durbán, junto con los otros 48 jóvenes ganadores de los centros YUZZ nacionales, visitarán Silicon Valley para conocer de cerca el mayor ecosistema de emprendimiento e innovación del mundo. Visitarán empresas de gran relevancia internacional, como Google, LinkedIn, Facebook o Hewlett Packard, y conferencias en prestigiosas universidades, como Berkeley o Standford.

Además, podrán conocer el Spain Tech Center (STC) -impulsado por Banco Santander, ICEX y Red.es-, cuya meta es facilitar la implantación de PYMES de base tecnológica española en uno de los entornos más dinámicos y competitivos del mundo.

En la Ciudad Grupo Santander, los 49 jóvenes presentarán sus ideas ante un jurado integrado por representantes de Banco Santander, CISE y entidades colaboradoras del Programa YUZZ. Los tres mejores emprendedores recibirán una dotación económica (30.000, 20.000 y 10.000 euros, respectivamente) para que puedan acelerar sus proyectos.

El Programa YUZZ es una iniciativa promovida por el Centro Internacional Santander Emprendimiento (CISE) que cuenta con el patrocinio de Banco Santander, y con la colaboración local de la Universitat de València a través del programa EMPRÉN + de apoyo a los emprendedores universitarios, promovido y coordinado por el Vicerrectorado de Investigación y Política Científica.

En España, el Programa YUZZ cuenta con más de 200 entidades públicas y privadas comprometidas con la innovación y el emprendimiento, entre las que destacan Indra, SECOT, la Fundación Princesa de Girona, la Fundación INCYDE, INTEL, Red Emprendia y Tuenti.
 

Fecha de actualización: 8 de agosto de 2016 07:00.

Listado de noticias