El Rector Peset, sede de la exposición ‘Kembo’, con ilustraciones de Miguel Calatayud y textos de Carlos Pérez

Bailarina de la exposición 'Kembo'.

La Sala de la Muralla del Col·legi Major Rector Peset acoge hasta el día 31 de julio la exposición ‘Nuestro encuentro con Kembo’, un proyecto que nace de la colaboración de dos buenos amigos: el ilustrador Miguel Calatayud y el guionista Carlos Pérez. Con motivo de esta muestra se ha editado ‘Kembo y Duna en la Finca Roja’, un documental a cargo de Juan Peiró.

Miguel Calatayud y Carlos Pérez decidieron que el protagonista de esta historia sería Kembo, un león vegetariano que vivía en Baba Kamo, país africano de los babalunga y los komolongs, donde también residían personajes del mundo colonial, como los que se ven en ‘La reina de África’ o en ‘¡Hatari!’. Con ellos, también se encuentra la trapecista Miss Wanda; el mago Mefisto; Martini, genio de las sombras chinas, y Leo, un león de rugido amenazante que trabajó para la Metro Goldwin Mayer hasta que la afonía convirtió a Kembo en su doble.

‘Nuestro encuentro con Kembo’ ha contado con la amistosa tutela de Joséphine Baker, que llevó con sabiduría a los autores por Baba Kamo y por algunas calles de París.

La exposición reúne las ilustraciones que Miguel Calatayud realizó para ‘Kembo. Incidente en la pista del Circo Medrano’, con texto de Carlos Pérez, editado por Kalandraka en 2010. El libro fue incluido en la lista de honor de la IBBY (International Board on Books for Young People). Miguel Calatayud ha ganado el premio Nacional de Ilustración en 1989, 1992 y 2008.
 

Fecha de actualización: 6 de junio de 2013 07:17.

Listado de noticias