Presentación del informe ‘Vía Universitaria: acceso, condiciones de aprendizaje, expectativas y retornos de los estudios universitarios’

Rectorat de la Universitat.

El edificio de Rectorado de la Universitat de València acoge, este jueves, día 26 de mayo, la presentación del informe ‘Vía Universitaria: acceso, condiciones de aprendizaje, expectativas y retornos de los estudios universitarios’, impulsado por la Fundación Jaume Bofill con la colaboración de la Xarxa Vives d’Universitats. El acto empezará a las 18 horas. La entrada es libre, pero hay que registrarse en este enlace.

Durante el primer semestre de 2015, 19 universidades y 20.512 estudiantes de las universidades de la Xarxa Vives han participado en lo encuesta ‘Vía Universitaria’. Las conclusiones del análisis de los datos recogidos aporta información de gran valor sobre las condiciones de vida de los y de las estudiantes, su dedicación al estudio, su relación con el mundo laboral, las expectativas sobre los estudios y las diferencias entre estudiantes de una u otra rama de estudios.

El jueves 26 de mayo, al salón de actos de Rectorado (avenida Blasco Ibáñez, 13), se hará la presentación del informe. En la apertura intervendrá Francisco J. Mora, presidente de la Xarxa Vives d’Universitats y rector de la Universitat Politècnica de València; Ismael Palacín, director de la Fundació Jaume Bofill; y Ramon Llopis, profesor titular de Sociología de la Universitat de València.

A continuación se procederá a la presentación de los principales resultados del informe. ¿Cómo son los estudiantes universitarios? ¿Qué tipos de trayectorias siguen? ¿Cómo es el oficio del estudiante hoy? Intervendrá F. Xavier Grau, vicepresidente de la Xarxa Vives d’Universitats, y Elena Sintes, directora científica y ejecutiva de Vía Universitaria y coautora del informe.

Posteriormente habrá intervenciones de Antonio Ariño, catedrático de Sociología de la Universitat de València y miembro del equipo asesor de Vía Universitaria; Inés Soler, técnica de Planificación, Análisis y Evaluación de la Universitat de València; y Jordi Caparrós, delegado de Estudiantes de la Universitat de València.

En la clausura participará Josefina Bueno, directora general de Universidad, Estudios Superiores y Ciencia.

El dossier se puede descargar: http://links.uv.es/0D0GTBs

Fecha de actualización: 23 de mayo de 2016 09:11.

Listado de noticias