Segunda semifinal del Trofeu Universitat de València de Pilota, este sábado en el Trinquet Pelayo

Genovés.

El Trofeu Universitat de València, que en su décimo aniversario ha reunido a los equipos campeones de las tres últimas ediciones del Circuit Professional y a los defensores del título, Genovés II y Raúl, prosigue este sábado (17:30 horas) en el Trinquet Pelayo con la disputa de la segunda semifinal. Soro III y Jesús medirán sus fuerzas contra Fageca, Javi y Monrabal.

En esta segunda semifinal los alumnos y el personal de la Universitat de València podrán acceder gratis al trinquet Pelayo mientras el aforo lo permita. La final también se jugará en ‘la catedral’, en este caso el sábado siguiente, día 25.
 
Si la primera eliminatoria tuvo como principal reclamo la presencia de los ‘escaleters’ con mayor tirón en el ámbito profesional, Genovés II y Puchol II, esta eliminatoria presenta al que desde hace años es el número uno indiscutible en la posición del resto, Soro III, y al que fue el mejor equipo con diferencia durante todo el año 2014.
 
Como en la jornada inaugural, la previsión apunta al equilibrio y al espectáculo dada la entidad de los protagonistas. 
 
De Soro III es prácticamente seguro que firmará una actuación sobresaliente puesto que el de Massamagrell es como un reloj suizo, siempre preciso y sin margen de error. Además juega en su trinquet preferido, Pelayo, cuyas generosas dimensiones benefician el juego del campeón individual.
 
Para la consecución del quinze Soro III contará con la ayuda de uno de los mejores ‘cañoneros’, caso de Jesús, que ha recuperado su sitio en la élite tras superar un calvario de lesiones.
 
En el trío su principal virtud es el bloque. Fageca, Javi y Monrabal formaron el que fue el mejor equipo de la temporada 2013/14, en la que conquistaron el Circuit Professional y posteriormente alcanzaron la final de la Copa Diputació de València.
 
Después y por separado, los tres pelotaris han seguido acumulando éxitos ya que Fageca es el vigente subcampeón individual, Monrabal ha vuelto a alcanzar la final del Circuit Professional, esta vez con Pere Roc II y Dani, mientras que Javi se ha consolidado como uno de los mejores ‘mitgers’.
 

Fecha de actualización: 16 de abril de 2015 15:02.

Listado de noticias